www.diariocritico.com

El selectivo se anota un 1% y la prima baja a los 467 puntos

El Ibex y la prima de riesgo celebran los buenos resultados de la subasta del Tesoro

El Ibex y la prima de riesgo celebran los buenos resultados de la subasta del Tesoro

martes 21 de agosto de 2012, 18:14h
El Ibex ha subido un 1% al cierre de la sesión y ha logrado encaramarse a la cota psicológica de los 7.500 enteros en una jornada marcada por el éxito de la colocación de deuda del Tesoro y del banco Santander, en la que la prima de riesgo de España se ha relajado hasta los 467 puntos.
El selectivo madrileño pisó el acelerador en los últimos compases de negociación de una jornada anodina huérfana de datos macroeconómicos de relevancia y libre de declaraciones políticas desde el BCE o el Bundesbank que pudieran truncar la tendencia bajista de la prima española.

   La gran banca --sobre todo Santander (+1,24%), pero también BBVA (+1,18%)-- acaparó las compras y permitió a la plaza madrileña acercarse a las ganancias de Milán (+2,4%) y adelantar al resto de principales plazas del Viejo Continente. París sumó 0,9%, Francfort 0,8% y Londres, 0,6%.

   Tanto el Tesoro público como el banco presidido por Emilio Botín han aprovechado la bajada del diferencial del bono español a diez años respecto al 'bund' alemán para obtener financiación en los mercados ante la cercanía de un rescate "blando" para España.

   Acciona ha encabezado (+7,36%) las ganancias del Ibex, seguida de Abengoa (+6,7%) y Dia (+4,91%), mientras que en los puestos de cola y teñidos de rojo han terminado Endesa (+2,25%), Indra (+2,18%) y Mapfre (+2,02%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios