www.diariocritico.com

A la espera de la vuelta, Barça y Madrid se miden en el Camp Nou

El mejor espectáculo futbolero del mundo: la Supercopa nos regala el primer 'clasicazo' de la temporada

El mejor espectáculo futbolero del mundo: la Supercopa nos regala el primer 'clasicazo' de la temporada

jueves 23 de agosto de 2012, 08:45h
Mejor, imposible. Los dos grandes/grandes del fútbol español y mundial inician la temporada en nuestro país enfrentándose por el título de la Supercopa. FC Barcelona y Real Madrid disputan este trofeo en un verano atípico donde ha empezado la Liga BBVA antes de la disputa del mismo, que por fin llega este jueves al Camp Nou --22.30 horas/La1 y TV3--. Es la ida de un 'clásico', que por primera vez en estos últimos años, la teórica vitola de favoritos es para los madridistas al llegar como campeones de Liga.
Más rodados que en años anteriores, el físico será igualmente importante en un doble choque que en esta ocasión tendrá el primer asalto en el Camp Nou y que se decidirá la próxima semana en un Santiago Bernabéu que quiere ver a su equipo proclamarse vencedor y quitarse el mal sabor de boca que dejó el 'pinchazo' contra el Valencia (1-1) en el estreno liguero.

Por contra, el FC Barcelona dio un recital de juego al imponerse con autoridad a la Real Sociedad (5-1) en un Camp Nou que espera volver a ver a su equipo vencer al eterno rival como en el 3-2 de la vuelta de la pasada edición, que dio el título a los blaugranas tras el empate de la ida en Madrid (2-2). Ese partido es recordado hoy día por el episodio en que José Mourinho, metió su dedo en el ojo del entonces ayudante de Pep Guardiola, Francesc 'Tito' Vilanova', en medio de una tangana propiciada por una dura entrada de Marcelo al entonces recién fichado Cesc Fàbregas.

Ahora, un año después, este partido será el primero que enfrente a Mourinho y Vilanova con éste como primer entrenador, dispuesto a coger el relevo de su amigo Pep Guardiola y conseguir el primer título oficial en juego, aunque ambos técnicos ya hicieron las paces y arreglaron el conflicto en el último partido de Liga. Aunque ambos podrán sentarse en sus respectivos banquillos finalmente en esta competición, tras una más que polémica amnistía dada por el presidente de la RFEF, Angel María Villar.

Así, aunque sobrevuele en el ambiente, ambos técnicos esperan y confían en que el protagonismo regrese a los jugadores y al terreno de juego. Y es que está en juego, más que el título, el honor y el orgullo de empezar mejor que el rival y demostrar, por los blancos, que siguen fuertes pese a la ausencia de incorporaciones y, para los blaugranas, de probar que sin Guardiola siguen siendo un equipo campeón.

Debú de Jordi Alba y Song

Con las llegadas de Jordi Alba y del mediocentro Alex Song, con su presencia en el aire al ser presentado este martes y sólo poder entrenar con sus nuevos compañeros una vez, la plantilla blaugrana está reforzada, así como por el regreso de un David Villa que tiene la pólvora lista como demostró ante la Real Sociedad. No parece que el asturiano pueda ser titular, pero sí que podría ser un revulsivo en caso de necesidad. Con la baja de Thiago, que no ha llegado a tiempo de recuperarse, y de Abidal, el resto de integrantes de la plantilla blaugrana están listos para este choque del que se habla hace tiempo.

Por su parte, el Real Madrid afronta el torneo como una reválida tras desbancar el año pasado a su máximo rival del trono liguero. "Firmaría perder la Supercopa y ganar la Liga, es la competición menos importante", aseguró en la rueda de prensa previa Jose Mourinho, restando presión a sus jugadores. Sin embargo, el técnico luso es consciente de que en los dos últimos años su Real Madrid nunca ha ganado al Barça a doble partido -con derrotas en 'Champions', Copa del Rey y la propia Supercopa de España-, por lo que la conquista de este título generaría de paso un importante precedente de cara al futuro.

Sin fichajes a la espera de Luka Modric, el equipo blanco vuelve a fiar sus opciones ofensivas a un Cristiano Ronaldo que, tras el empate ante el Valencia, ya avisó de que aún no se encuentra en su mejor momento de forma. Junto a él, la eterna duda de Benzema o Higuaín, que fue titular el domingo por lo que podría entrar el galo, y en defensa la importante baja de Pepe, que suele contagiar su aire marcial a sus compañeros en los 'clásicos'. Mourinho confirmó que Raúl Albiol ocupará la plaza del luso en el centro de la defensa.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Cesc.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Albiol, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

--ÁRBITRO: Clos Gómez (Col. Aragonés).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 22.30 horas/La1 y TV3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios