www.diariocritico.com

El cartel estará compuesto por 'El Juli', Manzares y Talavante

Tras seis años de espera, los toros vuelven a TVE el 5 de septiembre

Tras seis años de espera, los toros vuelven a TVE el 5 de septiembre

jueves 23 de agosto de 2012, 19:13h
TVE retransmitirá la corrida de toros de la Feria de Valladolid del próximo miércoles 5 de septiembre seis años después de la última emisión de este tipo de eventos taurinos en la cadena pública, según ha confirmado la corporación en un comunicado.
La corrida de toros tendrá lugar a las 18.00 horas de la tarde, con un cartel en el que participarán los diestros Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Talavante, con toros de Victoriano del Río.

   TVE no emite corridas de toros desde el año 2006, debido al elevado coste de estos eventos y a que coinciden con el horario de protección infantil. A principios de año, una modificación del Manual de Estilo de RTVE para eliminar la referencia expresa a los toros dentro de la sección del capítulo de 'violencia con animales' provocó especulaciones sobre una posible vuelta de las corridas de toros, aunque finalmente no se decidió nada.

   Según ha explicado TVE, "un festejo de esta categoría debe ponerse a disposición de todos los aficionados españoles". El acuerdo alcanzado por la corporación contempla que los toreros, sus apoderados, el ganadero Victoriano del Río, y el empresario vallisoletano, Antonio Matilla, cederán sus derechos y por lo tanto RTVE sólo tendrá que abonar el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión de la corrida de toros.

   "'El Juli', Manzanares y Talavante quieren facilitar que RTVE retome su atención hacia la Fiesta Nacional. TVE estima que la audiencia potencial que puede congregar en torno a este cartel justifica por sí misma su retransmisión", ha señalado la cadena pública.

   Asimismo, ha adelantado que esta retransmisión será la primera de "una breve pero simbólica" serie de festejos taurinos, todavía por determinar, pero todos ellos "de gran tradición o con carteles con figuras indiscutibles del toreo". Todos los acuerdos se realizarán a través de la asociación de la Mesa del Toro, que reúne a diestros, apoderados, empresarios y ganaderos.

   De este modo, la corporación completará la dedicación que presta al mundo del toro a través de su programación con programas como 'Tendido Cero' de TVE, 'Clarín' de RNE y, a partir de ahora, con cobertura informativa sobre la actualidad taurina.

 Lea también:
> Bildu 'boicotea' los toros en San Sebastián
> Otra cornada política y nacionalista a los toros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
8 comentarios