www.diariocritico.com

El bono supera el 6,5% y el Ibex cotiza con caídas y hace equilibrios en los 7.300 enteros

El rescate de Cataluña eleva la prima de riesgo hasta los 524 puntos

El rescate de Cataluña eleva la prima de riesgo hasta los 524 puntos

miércoles 29 de agosto de 2012, 13:33h
El mercado está penalizando la decisión de Cataluña de pedir 5.023 millones de euros al Estado, una noticia que saltó ayer a mediodía y que coloca a la comunidad en la lista que iniciaron Valencia y Murcia.
Las dudas empiezan a despejarse en el mercado y los inversores se decantan por una tendencia clara: las ventas. Una hora y media después de la apertura, la prima de riesgo ronda los 524 puntos básicos, el bono supera el 6,5% y el Ibex cotiza con caídas y hace equilibrios en los 7.300 enteros.

El mercado mira de reojo a Grecia, donde los principales partidos políticos se reúnen para intentar cerrar el nuevo paquete de ajuste de 11.600 millones, una condición impuesta por la troika para que el país siga recibiendo apoyo financiero.

Todo ello ha provocado que la presión vuelva a instalarse en el mercado de deuda, donde la prima de riesgo está subiendo diez puntos básicos respecto a ayer y ya hace equilibrios en los 523 puntos básicos.
Este repunte viene de la mano de la subida del interés al que cotiza el bono español a diez años, que supera el 6,54%, y de una ligera caída de su homólogo germano, que está cerca de bajar de 1,31%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios