www.diariocritico.com

Recelos sobre todo entre los medallistas olímpicos

Rebelión en el deporte español por el Premio Príncipe de Asturias para Iker Casillas y Xavi

Rebelión en el deporte español por el Premio Príncipe de Asturias para Iker Casillas y Xavi

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
jueves 06 de septiembre de 2012, 12:20h
Para nada ha gustado entre los deportistas españoles que el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes recayera este año en la candidatura conjunta de Iker Casillas y Xavi Hernández. Los futbolistas están fuera de toda duda en valía profesional y humana, pero se está debatiendo y criticando la idoneidad de este galardón. La principal acusación es que buscaba más la imagen y el aire revanchista porque la FIFA nunca suele premiar con balones de oro a españoles que lo merecen. Ni Raúl lo tuvo en su día, y parece que jugadores ya míticos para nuestro país como Casillas, Iker o Iniesta colgarán algún día sus botas sin este reconocimiento. Y eso, pese a que con La Roja han ganado un Mundial y dos Eurocopas en tiempo récord.

- Iker y Xavi, Príncipes de Asturias del Deporte
Por eso se ha analizado este premio más como un reconocimiento moralista e incluso 'nacionalista' que otra cosa. De hecho, hay deportistas españoles, entre ellos medallistas olímpicos de Londres 2012, que alzan su voz contra el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de Iker y Xavi. Un ejemplo claro ha sido el campeón en taekwondo de los recientes Juegos de Londres 2012. El canario Joel González, medalla de oro, ha dicho que "es una oportunidad para que se nos dé a conocer ya que este ha sido un año olímpico (...) Ya sabíamos antes de practicar este deporte que lo mediático siempre es el fútbol".

También han opinado medallistas de esta cita olímpica del verano como la nadadora Andrea Fuentes, la waterpolista Laura Ester o la taekwondista Brigitte Yagüe. Ésta última, madridista además y que recientemente acudió al Bernabéu para hacer el saque de honor en el partido liguero contra el Valencia, no tuvo pelos en la lengua: "Podrían habérselo dado a otro deporte, hay muchos deportes que han hecho muchos méritos. Campeones del Mundo hay en muchos deportes, se podrían haber acordado de Usain Bolt, del taekwondo, del balonmano, la verdad es que nunca pensé que me lo darían porque es algo que siempre se da a la gente más mediática".


Lea también:
- Iker y Xavi, Príncipes de Asturias del Deporte
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios