www.diariocritico.com

El hallazgo equivale a 14 meses de consumo

Repsol descubre nuevos yacimientos de gas en Perú

jueves 06 de septiembre de 2012, 12:30h
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la petrolera indica que, una vez realizado el descubrimiento, reaizará nuevos sondeos para determinar la magnitud total del campo.
Repsol ha realizado un nuevo descubrimiento de gas en el bloque 57 en el subandino del Perú. El sondeo, denominado Sagari, resultó exitoso en dos
formaciones diferentes llamadas Nia Superior y Nia Inferior.

Las estimaciones preliminares permiten anticipar que el descubrimiento podría contener unos recursos de gas de entre 1 y 2 TCF (trillones de pies cúbicos
en sus siglas en inglés). Repsol es el operador del bloque con una participación de 53,84%, y Petrobras participa con el 46,16% restante.

El hallazgo de Sagari refuerza el potencial de esta zona de Perú en la que también se ubica el campo Kinteroni descubierto por Repsol, uno de los cinco
mayores descubrimientos del mundo en 2008, y que actualmente esta en una fase de desarrollo acelerado para su puesta en producción a finales de 2012.

Las pruebas de producción, realizadas a profundidades de entre 2.691 y 2.813 metros, dieron como resultado un flujo de 26 millones de pies cúbicos de gas con 1.200 barriles de condensado (hidrocarburos líquidos) en una de las formaciones, y de 24 millones de pies cúbicos y 800 barriles de condensado diarios en la otra. Entre ambas pruebas se han obtenido niveles de casi 11.000 barriles equivalentes de petróleo por día.

Repsol tiene previsto continuar con la exploración de otras estructuras una vez finalizadas las pruebas de producción.

Estas tasas superan la media del sector y se suman a una estimación de añadir 6 barriles equivalentes a las reservas de la compañía por cada 5 barriles producidos en el periodo.

Repsol ha realizado en los últimos cinco años más de 30 descubrimientos, entre los que se incluyen cinco de los más importantes del mundo, reforzando
significativamente las perspectivas futuras de crecimiento de reservas y producción.

La compañía presentó en mayo su Plan Estratégico para el periodo 2012- 2016, que contiene un ambicioso plan de crecimiento basado en las fortalezas de su división de exploración y producción, motor de crecimiento de la compañía. El Plan contempla inversiones de más de 19.000 millones de euros en los próximos cinco años y un incremento de su producción en torno al 7% anual hasta alcanzar los 500.000 barriles equivalentes de petróleo por día en 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios