www.diariocritico.com

Las concentraciones comenzarán a partir de las 17 horas

Partidarios y detractores del sindicato de Gordillo se verán las caras ante el Mercadona de Vallecas

Partidarios y detractores del sindicato de Gordillo se verán las caras ante el Mercadona de Vallecas

viernes 07 de septiembre de 2012, 08:35h
Este viernes estaba previsto que organizaciones afines al Sindicato Andaluz de trabajadores (SAT) se concentrara ante el Mercadona de Vallecas como muestra de apoyo a las acciones iniciadas por la organización. Pero los partidarios de Gordillo y los suyos no estarán solos, la plataforma 'Justicia y Libertad' han organizado una contramanifestación con la que dicen, pretenden evitar el "asalto" al supermercado.
Los colectivos han convocado las movilizaciones de apoyo al sindicato que representa Juan Manuel Sánchez Gordillo han aclarado que no pretenden asaltar el comercio,  ni llevarse ningún alimento sin pagar. "La concentración se realizará a las puertas del centro comercial, donde se repartirá propaganda", han indicado. Además han denunciado "las amenazas de la extrema derecha de llevar a cabo una contramanifestación, según dicen, para proteger de asaltos a Mercadona y a las cajeras".

Desde 'Justicia y Libertad' hacen oídos sordos a estas afirmaciones y aseguran que se concentrarán a partir de las cinco de la tarde para manifestarse contra "un robo que no soluciona los problemas económicos y sociales que atraviesa España".

"La sociedad civil no podemos permitir nuevos asaltos a supermercados que, lejos de poner fin a la crisis económica, burlan nuestro Estado de Derecho y fomentan la agitación social. Es por ello que el próximo 7 de septiembre 'blindaremos' el Mercadona de Vallecas y protegeremos a las cajeras para que no se vuelvan a repetir las agresiones que se produjeron en Andalucía", ha declarado Rodrigo Fernández, portavoz de 'Justicia y Libertad'.

Desde la plataforma además, critican la "impunidad de Gordillo, rosto visible del sindicato. Este viernes "además de impedir el asalto al Mercadona", este viernes "clamaremos por una justicia igualitaria para todos y sin distinciones entre políticos y ciudadanos", asegura Fernández.

Por lo que pueda suceder, los partidarios de las acciones del SAT han reafirmado que la concentración ha sido comunicada en tiempo y forma a la Delegación del Gobierno. "Ante la posibilidad de que las acciones de la extrema derecha puedan obstaculizar nuestro derecho de manifestación se ha puesto en conocimiento nuestra preocupación a la Delegación del Gobierno solicitando las garantías necesarias para su libre ejercicio", han señalado.


Lea también:
- Detienen a 12 sindicalistas de Sánchez Gordillo por 'asaltar' la sede de Banesto de Málaga
- La nueva avanzadilla del sindicato de Gordillo acaba con 11 detenidos en Cádiz
- Sánchez Gordillo, al ministro del Interior: "No sé si está borracho o es así de tonto"
- Los jornaleros de Gordillo asaltan un palacio de la prima del Rey
- Lea Andalucía Crítica
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
8 comentarios