www.diariocritico.com

La demanda ha sido interpuesta por la escritora Susana Pérez-Alonso


Citado a declarar el exdirector de TVE por un presunto plagio de la serie 'La Señora'

Citado a declarar el exdirector de TVE por un presunto plagio de la serie 'La Señora'

viernes 07 de septiembre de 2012, 18:26h
El Juzgado de Instrucción Número 29 de Madrid pedido que declare el exdirector de la televisión pública, Santiago González, por el conflicto que enfrenta a la escritora asturiana Susana Pérez-Alonso, por un lado, y a Telecinco, TVE, la productora Diagonal TV y la guionista de la serie, Virginia Yagüe, por otro, por el supuesto plagio de la serie 'La Señora' de la obra 'Melania Jacoby', de Pérez-Alonso.
El Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid ha solicitado nuevas diligencias para esclarecer el contencioso en torno a la serie. El juez reclama documentación sobre la relación contractual de la productora y la guionista con Telecinco y también con TVE, cadena que emitió la serie entre 2008 y 2010.

    El magistrado Arturo Zamarriego, en su providencia fechada el 8 de agosto de 2012, a la que ha tenido acceso Europa Press, ha citado para que declaren el 15 de octubre como testigos al exdirector de TVE, Santiago González y a Jaime Gaiteiro, exdirector general corporativo de RTVE. Y solicita al juzgado decano de Barcelona la declaración como testigo del administrador consejero de Diagonal TV, Joan Bas.

   Solicita a Diagonal TV que aporte el contrato o precontrato sobre la cesión o compra de derechos de la Biblia, en relación a 'La Señora' y también solicita la guionista Virginia Yagüe presente el contrato con la productora Diagonal TV.

   Asimismo requiere a Telecinco y a productora que le remitan "los ocho folios que Virginia Yagüe manifestó haber entregado en su día a Telecinco en base a la relación profesional que les unía, y que se acredite por parte de Diagonal TV documento que acredite el pago hecho a su favor por parte de Telecinco y a Telecinco la posterior devolución a su favor por parte de Diaginal TV".

   El magistrado reclama también a Yagüe los contratos que firmó entre los años 2005 y 2010 en relación con La señora, incluidos los de TVE y requiere a la televisión pública que informe sobre la fecha de inicio y del final de las tres temporadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios