www.diariocritico.com

La eliminatoria se disputará en Gijón

Copa Davis 2012: David Ferrer abrirá la batalla por la final ante el norteamericano Sam Querrey

Copa Davis 2012: David Ferrer abrirá la batalla por la final ante el norteamericano Sam Querrey

jueves 13 de septiembre de 2012, 16:29h
El número uno de la selección española de Copa Davis, David Ferrer, será el encargado de abrir este viernes (12.00 horas) la eliminatoria de las semifinales ante los Estados Unidos, frente a Sam Querrey, segundo jugador de los de Jim Courier.
De este modo, el de Jávea, que acaba de llegar de hacer penúltima ronda en el Abierto de los Estados Unidos, buscará poner por delante a los de Alex Corretja, en un partido donde parte como favorito ante un rival frente al que tiene un balance de 1-1, aunque siempre en pista dura.

   A continuación, en la pista construida en el Parque Hermanos Castro de Gijón, será el turno de Nicolás Almagro ante el número uno americano, el poderoso sacador John Isner. El murciano también es favorito en su mejor superficie y está avalado por el triunfo en 2001 en hierba sobre el estadounidense, pero no se puede fiar de un rival que fue capaz de llevar a cinco sets en Roland Garros a Rafa Nadal ese mismo año.

   Además, en el sorteo celebrado en el Jardín Botánico de la ciudad asturiana, se despejó la duda para el dobles del sábado, y Marc López, aquejado de molestias musculares esta semana, formará finalmente con Marcel Granollers para intentar batir a los gemelos Mike y Bob Bryan. Para el domingo se invertirían los individuales del viernes, con Ferrer e Isner abriendo turno.

--PROGRAMA DE PARTIDOS.

   Viernes.

   DAVID FERRER (ESP) - Sam Querrey (USA).

   Seguido de.

   NICOLÁS ALMAGRO (ESP) - John Isner (USA).

   Sábado.

   MARCEL GRANOLLERS/MARC LÓPEZ - Mike Bryan/Bob Bryan.

   Domingo.

   DAVID FERRER (ESP) - John Isner (USA).

   NICOLÁS ALMAGRO (ESP) - Sam Querrey (USA).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios