www.diariocritico.com

Microsoft avisa a sus clientes

Internet Explorer tiene un fallo de seguridad que afecta a cientos de millones de usuarios

Internet Explorer tiene un fallo de seguridad que afecta a cientos de millones de usuarios

martes 18 de septiembre de 2012, 13:15h
Eric Romang, investigador en Luxemburgo, descubrió el fallo en Internet Explorer el pasado viernes, cuando su PC fue infectado por un software malicioso conocido como Poison Ivy, utilizado por los 'hackers' para robar datos o tomar el control del ordenador de forma remota.
   Cuando se analizó la infección, se enteró de que el virus Poison Ivy había llegado a su sistema mediante la explotación de un 'bug' desconocido, o vulnerabilidad 'zero-day' en Internet Explorer.

   "Cada vez que veo un 'zero-day' como este, es preocupante", ha afirmado Liam O Murchu, gerente de investigación de la compañía de software anti-virus Symantec. "No hay parches disponibles. Es muy difícil que las personas se protejan".

   Las vulnerabilidades denominadas 'zero-day' son raras, sobre todo porque son difíciles de identificar, exige ingenieros de software altamente cualificados o piratas informáticos con un montón de tiempo para analizar códigos que pueden ser explotados para lanzar ataques. Los expertos en seguridad sólo descubrieron ocho de las principales vulnerabilidades 'zero-day' en todo el 2011, según Symantec.

   Symantec y otros grandes fabricantes de antivirus ya han actualizado sus productos para proteger a los clientes contra el 'bug' recién descubierto en Internet Explorer. Sin embargo, O Murchu ha asegurado que podría no ser suficiente para protegerse de los adversarios.

   "El peligro con este tipo de ataques es que van a mutar y los atacantes encontraran una forma de evadir las defensas que tenemos en su lugar", ha afirmado.

   Internet Explorer fue el segundo navegador más utilizado del mundo el mes pasado, con cerca del 33 por ciento del mercado, según StatCounter, por detrás de Chrome, que poseía 34 por ciento del mercado.


Lea también:
- Microsoft denuncia que sus ordenadores 'made in China' llevan virus de fábrica
- 'Shazam' celebra sus 250 millones de usuarios anunciando nuevas actualizaciones
- Los pedidos anticipados del iPhone 5 superan los dos millones de unidades
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios