www.diariocritico.com

Fue el colegiado más 'tarjetero' de la Liga el pasado año

El clásico Barça-Madrid del 7 de octubre ya tiene árbitro: el vizcaíno Delgado Ferreiro

El clásico Barça-Madrid del 7 de octubre ya tiene árbitro: el vizcaíno Delgado Ferreiro

martes 18 de septiembre de 2012, 18:58h
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que el colegiado vizcaíno Carlos Delgado Ferreiro será el encargado de dirigir el primer 'clásico' liguero de la temporada entre el FC Barcelona y el Real Madrid del próximo domingo 7 de octubre (19.50 horas) en el Camp Nou.
Designado para arbitrar este encuentro correspondiente a la séptima jornada de la competición, Delgado Ferreiro es natural de Portugalete (Vizcaya), tiene 42 años y cumple su séptima temporada en la Liga BBVA, que el año pasado lideró en número de tarjetas con un total de 150.

   El vizcaíno, que afronta su primer 'clásico', ha dirigido 14 veces al Barcelona, con un balance de 11 victorias, un empate y dos derrotas para el equipo azulgrana. Respecto al Real Madrid, le ha arbitrado en nueve ocasiones, con un balance de siete victorias y dos empates.

   Durante este curso, todavía no ha arbitrado al Barcelona, pero sí al Real Madrid, concretamente en el empate ante el Valencia (1-1) de la primera jornada, partido que generó polémica por un gol anulado a Roberto Soldado por posible fuera de juego. El otro partido dirigido este curso fue el Valladolid-Betis (0-1) correspondiente a la cuarta jornada.

   La pasada temporada, Delgado Ferreiro recibió la decimotercera mejor puntuación (11,40) en la valoración efectuada por la Real Federación Española de Fútbol, una lista comandada por David Fernández Borbalán (11,84).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios