www.diariocritico.com

Gran papel del equipo que dirige Mauro Mazzotti

La Roja de béisbol también existe: lección de pitcheo y bateo ante Francia en el Mundial (8-0)

La Roja de béisbol también existe: lección de pitcheo y bateo ante Francia en el Mundial (8-0)

viernes 21 de septiembre de 2012, 13:01h
La Roja de béisbol también existe. Y no sólo existe, sino que gana. Porque España dio una exhibición de pitcheo y bateo ante la de Francia a la que derrotó por 8-0 en el partido de las eliminatorias de clasificación para el Clásico Mundial de Béisbol 2013 que se disputa en la sede del Roger Dean Stadium, de Jupiter (Florida).
El nuevo sistema de doble eliminación modificada para determinar los ganadores de grupo establece que dos derrotas significarán una eliminación automática.
El calendario con cuatro equipos permite que los ganadores de los partidos 1 y 2 se enfrenten el tercer día (España-Israel), cuando también jugarán los perdedores de los partidos iniciales (Francia-Sudáfrica).

El equipo invicto con 2-0 avanzará a la final de forma automática y el que tenga 0-2 queda eliminado, mientras que en el quinto partido se enfrentan los que tienen 1-1 para decidir al segundo finalista del grupo. La selección de España, que dirige el italiano Mauro Mazzotti estuvo intratable desde el montículo con el abridor derecho Nick Schumaker, que lanzó seis entradas y un tercio para permitir sólo cuatro imparables, dio dos bases por bolas y receto cuatro ponches en los 82 lanzamientos que realizó.

Si Schumaker (1-0) hizo una gran labor, los relevistas Remigio Leal y José Estebín Cruz también se combinaron para sacar los últimos siete "outs" del partido sin permitir carrera Leal trabajó una entrada y dos tercios para ceder un hit y una base por bolas, mientras que Cruz estuvo hermético y abanicó a dos bateadores rivales. El trabajo de los lanzadores se vio también facilitado por la ofensiva explosiva del equipo español que en las tres primeras entradas logró racimos de dos, tres y dos carreras, respectivamente, para dejar sentenciado el partido ante el duro castigo que le dieron al abridor francés Patrice Briones (0-1), que cargó con la derrota.

Cinco imparables

Briones, que sólo aguantó dos entradas en el montículo, fue castigado con cinco imparables, cinco carreras, tres fueron limpias, dio dos bases por bolas y sacó tres ponches. Tampoco el relevista Matthieu Brelle-Andrade, que le quitó la pelota, pudo apagar el fuego de los bates españoles que en la tercera entrada le pegaron tres imparables con dos carreras limpias, no dio pasaportes y logró un ponche.

España inició el partido con tres imparables consecutivos y anotó dos carrera en el primer episodio con el campocorto Yunesky Sánchez que se encargó de pegar el sencillo impulsador de la primera rayita lograda por el jardinero central Engel Beltré y el bateador designado Rafael Álvarez puso al segunda base Paco Figueroa en la goma con el 2-0.

Briones se recuperó al inicio del segundo episodio al sacar dos "outs" con un corredor en circulación, pero de nuevo surgió el bateo oportuno y poderoso de Figueroa y el primera base Bárbaro Cañizares para impulsar una carrera cada uno. Sánchez se aprovechó de un error del campo corto francés Emmanuel García,, que envió muy alta la pelota a la primera base y España completó otro racimo de tres carreras.

El zurdo Briones no aguantó más en el montículo y dejó la pelota al derecho Matthiu Brelle-Andrade, que tampoco pudo apagar el fuego y golpeó al jardinero izquierdo Gabriel Suárez para luego permitir triple impulsador de Beltré y sencillo de Figueroa. Todavía faltaba ponerle la guinda al partido y de eso se encargó Cañizares (1) que pegó jonrón solitario y junto a Figueroa fueron los líderes de la ofensiva del equipo español.

Figueroa se fue de 4-3 con para de impulsadas y anotadas, mientras que Cañizares pegó dos imparables en cinco turnos al bate con anotación y dos carreras producidas. Beltré también brilló en la ofensiva del equipo español --fabricó 16 imparables-- al irse de 3-2 con dos anotaciones y una carrera producida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios