www.diariocritico.com
Comida orgánica: ¿es más sana que la convencional?

Comida orgánica: ¿es más sana que la convencional?

jueves 27 de septiembre de 2012, 10:01h
Según un estudio norteamericano realizado por la revista Annals of Internal Medicine,  los alimentos orgánicos no son más sanos que los alimentos convencionales.
Los productos ecológicos no aseguran una mejor salud
Los alimentos ecológicos y orgánicos no contribuyen a un mayor número de nutrientes, y su consumo no supone un menor riesgo para la salud.
La comida orgánica se define como aquellos productos agrícolas que se producen bajo un conjunto de procedimientos orgánicos. Su objetivo es obtener alimentos exentos de aditivos químicos, así como una mayor defensa por el medio ambiente.
El sector de alimentos y productos ecológicos consiguió un aumento más de un 88% desde el año 1997 en Estados Unidos.
Una de las principales características de los alimentos orgánicos es su precio. Los alimentos ecológicos, además de venderse en lugares especializados, tienen un precio superior al de los productos tradicionales. El aumento de precio se debe a que dichos alimentos ecológicos poseen un mayor número de nutrientes, pero con el reciente estudio, esta cualidad se pone en duda.
Los productos ecológicos están expuestos un 30% menos a los pesticidas.
En cuanto al tratamiento de los pesticidas para la elaboración de los productos biológicos, los investigadores de la Universidad de Stanford, defienden que una dieta con frutas y vegetales orgánicos puede llegar a reducir hasta un 30% la exposición a pesticidas.
En resumen, y acorde con el estudio, las personas que deciden comprar y consumir productos bilógicos pueden hacerlo por razones ambientales o porque tienen mejor sabor, pero si se trata de salud, no hay diferencia con los alimentos convencionales, ya que como certifica la autora del estudio,  lo más relevante es incluir frutas y verduras en la dieta pero no tanto la forma de cultivo de las mismas.
Los ecologistas, defensores de los alimentos orgánicos también han querido dar a conocer su opinión acerca del estudio,  según ellos, los productos cultivados de manera ecológica acumulan una mayor cantidad de agua y por lo tanto, llegan a concentrar un mayor número de nutrientes. Además, afirman que  los productos orgánicos tienen un mayor nivel de conservación en buen estado y duración de los productos.
Tanto como si uno es ecologista o no, lo que todas las posturas afirman es que para llevar una vida saludable, es imprescindible incluir dentro de la dieta frutas y verduras.
 
Informacion facilitada por www.vitalista.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios