www.diariocritico.com

El actor afirma que cada función será distinta

En tiempos de crisis, lo mejor es hacerse 'Cómico', cual El Brujo en su nueva creación

En tiempos de crisis, lo mejor es hacerse 'Cómico', cual El Brujo en su nueva creación

jueves 27 de septiembre de 2012, 10:35h
Inasequible al desaliento. Y a los tiempos de crisis. Porque su creatividad le hace empalmar, sin solución de continuidad, espectáculo tras espectáculo. Pongamos que se habla/escribe de todo un Brujo, en su personalización y encarnación en el mítico Rafael Álvarez.
Con los ecos aún calientes de sus 'Mujeres de Shakespeare', que ha representado con éxito en Madrid después de una gira, que tendrá continuidad próximamente, Rafael Álvarez nos embruja ahora con lo que más le gusta ser: cómico. Tal es el título de su nuevo espectáculo que se sube a la escena a partir de este lunes 1 de octubre en el Teatro Cofidis, también de la capital de España y que igualmente tendrá continuidad en otras ciudades de nuestro país.

El propio Brujo nos explica que "este espectáculo es el almagre de mis últimos diez años de teatro". Y después se pregunta: "Pero ¿qué es el almagre?". Para responderse por medio de otro de los grandes bufones actuales, su colega y amigo Dario Fo: " Almagre es el término que emplean los pintores cuando, directamente sobre el muro seco, antes de enrasar, dibujan el proyecto del fresco. Únicamente el dibujo..."

Todos a gozar

De modo que Rafael Álvarez no oculta que él también está haciendo lo mismo "pero al revés". Porque se refiere a lo que denomina como una labor de destilado: " Quito la amalgama de colores y lo que queda es: ¡Cómico!. Una esencia". Pero también avisa de que cada día puede variar la forma exterior, en función de una anécdota, una noticia de actualidad, una manera especial de estar ahí y de sentirse el público..."pero siempre es Cómico. Cómico destilado, cómico esencial", cual remata.

Porque de lo que trata esta nueva creación es de explicar con las risas lo que significan para él esos momentos de risa: "Como hice algunos espectáculos, para qué y porqué los hice y recordaré algunos de los fragmentos de estos últimos diez años. Si antes escribía las obras ahora voy a mostrar el andamiaje con el que se montan y se hacen las obras".

En definitiva que, como es habitual en su amplísima trayectoria, espera embrujar al espectador nuevamente y compartir esos momentos con un público que sabe que ya lo conoce y lo que espera de él: "gozar". Porque, cual se despide: "Cómico es la entrega que un cómico hace de sí mismo. Espero, pues, yo también gozar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios