www.diariocritico.com

A la cabeza de los autobuses accesibles

El Grupo Socibus colabora en la II Carrera de la Fundación Juan XXIII para la discapacidad intelectual

El Grupo Socibus colabora en la II Carrera de la Fundación Juan XXIII para la discapacidad intelectual

jueves 04 de octubre de 2012, 12:07h
La Fundación Juan XXIII ha celebrado la II edición de la Carrera por la integración de las Personas con Discapacidad en la que han participado diferentes asociaciones/entidades, además de colegios de primaria del distrito de Vicálvaro.

Socibus, grupo comprometido con la accesibilidad en toda su flota, ha cedido dos autobuses a la Fundación Juan XXIII para el traslado de las Personas con Discapacidad y movilidad reducida que forman parte de las entidades participantes.

Los vehículos cuentan con rampa de accesibilidad para personas con movilidad reducida, asientos numerados mediante el lenguaje braille, mayor espacio entre butacas y la formación del personal.

Durante la mañana, los autocares han sido los encargados de que las Personas con Discapacidad pudieran participar en el evento debido a los numerosos elementos en materia de accesibilidad con los que cuenta la empresa Socibus.
Cuando le preguntan a uno de los usuarios de la Fundación ANDE qué es lo que más le ha gustado del autocar, contesta que la rampa de subida: - es muy chula, no hace ningún ruido raro y sube más rápido que otras que he probado.- Grupo Socibus está en continuo desarrollo en materia de accesibilidad y colabora activamente con diversas entidades dedicadas a las Personas con Discapacidad, entre ellas la Fundación Juan XXIII.


Grupo Socibus. Socibus dedicado al transporte regular de viajeros por carretera satisface las necesidades de sus clientes mediante un trato humano, un servicio de transporte económico, seguro, eficiente y accesible para todos los usuarios.

Fundación Juan XXIII. Dedicada a la integración de las Personas con Discapacidad Intelectual mediante el desarrollo e iniciativa de su independencia a través de Centros de Día, Centros Ocupacionales y el Centro Especial de Empleo Ibergrupo (Ibermail, Ibermanip, Iberdoc, Ibergift, Iberlogic, Iberservice, El Catering de la Fundación, La Huerta de la Fundación.)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios