www.diariocritico.com
Jobs en tecla

Jobs en tecla

lunes 08 de octubre de 2012, 09:07h
Era el rey Midas de la tecnología y, aunque sus inventos están contribuyendo a sentenciar el papel, también lo es de los libros. No es que Jobs tuviera vena literaria, sino que su historia da alas a la tecla ajena.
Con solo teclear "Steve Jobs" en el buscador de cualquier librería online aparecen al menos medio centenar de referencias bibliográficas sobre el padre de Apple, la mayoría editadas durante este primer año de luto (para los fanáticos, año 1 d. S.). Porque nos gusta saber que hay un camino del fracaso al éxito y que uno puede hacerse rico de la nada. El síndrome del garaje inspirador hecho señor con jersey negro y gafas.

Desde la biografía "sujetapuertas" (cuya vasta extensión contradice la simplicidad que hizo millonario a Jobs) hasta las claves de sus presentaciones (larga vida al Power Point... digo al Keynote), pasando por los proverbios jobianos, la religión manzanística hace chorrear tanta tinta como entierra. Pero si uno no tiene mucho tiempo para empaparse del espíritu macquero puede quedarse con "Los doce legados de Steve Jobs", de Mario Escobar (LID Editorial), un repaso por las doce claves que convirtieron al chaval de Palo Alto en el sumo gurú de la tecnología. Legados como el famoso "haz lo que te apasiona" hasta ese "seduce a los que te rodean" que explica que con un cuarto del país en paro la gente haga cola toda una noche para comprar cada nuevo producto Apple.

Y sí, un año después de la muerte de Jobs, su historia escrita por Walter Isaacson ("Steve Jobs. La biografía", publicada por Random House Mondadori, dicen que autorizada sin censurar e incluso sin revisar) sigue estando en el ranking de los más vendidos. En ebook, claro.


Lea también:
- De la manzana de Eva a la manzana de Steve: Un año sin el genio de Apple
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios