www.diariocritico.com

Los mejores proyectos de innovación se llevan la mejor dotación económica

'La Caixa' y ENISA otorgan el Premio EmprendedorXXI a los mejores proyectos de innovación de España

'La Caixa' y ENISA otorgan el Premio EmprendedorXXI a los mejores proyectos de innovación de España

martes 09 de octubre de 2012, 12:20h
"la Caixa" entrega este martes el Premio EmprendedorXXI, la iniciativa para proyectos de innovación más consolidada y con mejor dotación económica del país que la entidad financiera impulsa conjuntamente con ENISA (Empresa Nacional de Innovación).
El Premio EmprendedorXXI alcanza en 2012 su sexta edición, convertido en la convocatoria de referencia para emprendedores en España. El objetivo es identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento.

El presidente de "la Caixa" y de CaixaBank, Isidro Fainé, y el consejero delegado de la entidad, Juan María Nin se han entrevistado esta mañana con los ganadores y finalistas, un total de 23 empresas procedentes de toda España. Está previsto que durante la jornada de hoy se anuncie el fallo del jurado respecto a los ganadores finales. La entrega de los galardones tendrá lugar esta noche, en un acto oficial que contará con la presencia del director general de CaixaBank, Marcelino Armenter; de  Manuel Valle, presidente de ENISA; y de Sonia Recasens, segunda teniente de alcalde del Ajuntament de Barcelona.

Alto nivel de innovación y buena evolución económica

El jurado del certamen ha valorado el alto nivel de innovación de sus proyectos empresariales y el gran potencial de crecimiento de sus compañías, todas ellas con menos de 7 años de trayectoria.

El 90% de los ganadores en la categoría de empresas en fase inicial ya factura, pese a su corta trayectoria, de menos de dos años, más de 100.000 euros anuales. En el caso de empresas con más de 2 años, todos los finalistas prevén ingresar más de 500.000 euros en el ejercicio 2012 y el 54% ha alcanzado un volumen de negocio superior a los 5 millones de euros.

Un programa de acompañamiento

Los ganadores y finalistas de las diversas categorías reciben aportaciones económicas que ascienden hasta 100.000 euros, así como programa de acompañamiento que consta de acciones de formación, networking y viajes de prospección económica.

De hecho, en noviembre está previsto que un grupo de emprendedores se desplace a Silicon Valley, el mayor polo de innovación a nivel mundial, para mantener reuniones de contacto con empresas tecnológicas de referencia mundial.

Igualmente, los finalistas de las dos categorías ya han participado en actividades de formación específicas para emprendedores impartidos por centros de prestigio, como la Universidad de Cambridge, ESADE e IESE.

Accésits al impacto social y a la innovación tecnológica


Por otro lado, una de las empresas finalistas de emprendesXXI será nombrada embajadora de la iniciativa internacional "Israel StartUp Nation" (iSUN) y participará en un programa de formación organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo.

La Obra Social "la Caixa" otorga dos accésits para reconocer el trabajo de las empresas innovadoras en la generación de un impacto positivo en la sociedad y la aportación de soluciones rentables y sostenibles a un problema social. Este reconocimiento consta de una aportación económica.


Lea también:

- Conozca la iniciativa Emprendedores 2020 de Diariocrítico>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios