www.diariocritico.com

Flojo partido de los estadounidenses en el Palau

Increíble Barça: tras dos derrotas en la ACB, ganan fácil a los Dallas Maverick de la NBA (99-85)

Increíble Barça: tras dos derrotas en la ACB, ganan fácil a los Dallas Maverick de la NBA (99-85)

miércoles 10 de octubre de 2012, 09:12h
El Barcelona Regal, con dos fracasos consecutivos en la ACB, ha vuelto a ganar en cambio a una franquicia de la NBA al imponerse a los Dallas Mavericks (99-85) en el Palau Sant Jordi en un partido de exhibición con poco espectáculo pero con notas de emoción al final, con un Barça Regal que puede tomar buenas notas para la Liga Endesa y que ya ha inscrito dos veces su nombre como campeón europeo en estos duelos Euroliga-NBA tras ganar hace dos años a Los Angeles Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant.
Eso sí, el partido no cumplió con las expectativas creadas ni respondió a un Palau Sant Jordi prácticamente lleno gracias al ritmo final de venta de entradas. De inicio, se anunció por megafonía la ausencia de la gran estrella de los Mavericks, el alemán Dirk Nowitzki, que por una inflamación en su rodilla derecha se quedó en el banquillo. Tampoco jugó Víctor Sada en los blaugranas.
 
Pese a algunos mates obra de un discreto Vince Carter, lejos de la forma física que le llevó a ser una de las grandes estrellas de la NBA, y acciones destacadas de Elton Brand o Chris Kaman, casi que el poco espectáculo que se vio lo pusieron los hombres de Xavi Pascual, sobre todo en un tercer cuarto en el que doblaron a los 'Mavs' (32-16) gracias a un rápido juego colectivo del que deberían tomar nota para la Liga Endesa, donde llevan dos derrotas en sendos partidos.

Los triples de Navarro
 

No obstante, en el último y definitivo periodo, Dallas se puso las pilas al verse 18 puntos abajo, la máxima de los catalanes y del partido, y quiso recortar diferencias en búsqueda de salvaguardar el 'NBA proud'. Le pusieron ganas, intensidad y manos para a base de fuerza ir recortando diferencias en el marcador, pero el Barça, obstinado en volver a ganar a una franquicia norteamericana, se mantuvo firme en su barrera de los 10 puntos.
 
Jugaron todos los hombres disponibles para Pascual, incluido el jovencísimo Mario Hezonja, que intentaron hacer un buen partido para ganarse la confianza del míster, pero la verdad es que quien más se lució fue Pete Mickeal y el 'gigante' Nathan Jawai, amo y señor de la pintura pese a que el mejor de los Mavericks fue su compañero de batallas Chris Kaman. Juan Carlos Navarro, inspirado en la línea de triple, selló el triunfo local y pareció encontrarse con su mejor versión
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios