www.diariocritico.com

Dice que nadie puede ser diferente al dopaje

El círculo se cierra sobre Armstrong: el director del Tour ya habla de quitarle los 7 que ganó

El círculo se cierra sobre Armstrong: el director del Tour ya habla de quitarle los 7 que ganó

viernes 12 de octubre de 2012, 22:50h
La cosa se pone cada vez más seria y negativa para Lance Armstrong por su presunto dopaje. Y en Francia, donde nunca le tragaron, ya apuntan que hay que quitarle los 7 Tours.
El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha reconocido que nadie "puede ser indiferente" al informe publicado por la USADA sobre el sistema de dopaje del US Postal y ha opinado que los siete triunfos de Lance Armstrong en la carrera gala deberían quedar desiertos porque se produjeron en "una época sucia" donde la sospechas se extendían por todo el pelotón.
   "Cuando uno lee el informe USADA, no puede ser indiferente. Representa una época y un sistema que estarán siempre sucios. La mejor solución es decir que no debe haber ningún ganador del Tour de aquellos años", declaró Prudhomme a Reuters.
   Aunque la mayoría de ciclistas que subieron al podio en aquella época se vieron envueltos en escándalos de dopajes, el director del Tour cree que el ciclismo ha cambiado a mejor. "En aquella época se hicieron grandes progresos en la lucha contra el dopaje. Hoy, el ciclismo es diferente", agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios