www.diariocritico.com

En Inglaterra la llegada del alemán a la escudería se daba por hecho

El presidente de Ferrari, sobre el posible fichaje de Vettel: 'No quiero dos gallos en el gallinero'

El presidente de Ferrari, sobre el posible fichaje de Vettel: "No quiero dos gallos en el gallinero"

lunes 15 de octubre de 2012, 14:01h
El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, descartó este lunes los rumores surgidos en Inglaterra que aseguraban que la escudería italiana estaba pensando fichar al piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel.
 "El 2013 tiene aún que llegar, pero lo que no quiero es tener dos gallos en el gallinero, sino dos pilotos que corran por Ferrari y no para sí mismos", dijo Cordero di Montezemolo en una entrevista al programa radiofónico de la RAI 'Radioanch'io Sport'.

 Para el presidente de Ferrari, la cuestión de los pilotos es "el último de los problemas", y agregó que actualmente tiene "el mejor equipo" y "el mejor piloto, Fernando Alonso".

 Para el presidente de la escudería de Maranello es importante además que haya una armonía en el equipo y que los pilotos estén centrados en ganar carreras y no en luchar por el liderazgo dentro de Ferrari.

 "No quiero problemas ni rivalidades, no me gustan y crean desequilibrios y tensiones en el equipo", afirmó Montezemolo, que puso como ejemplos de buena convivencia la relación entre pilotos como "Schumacher e Irvine, Schumacher y Barrichello, o Alonso y Massa", entre otros

 En la entrevista, el presidente de Ferrari también se refirió al compañero de equipo del piloto español Fernando Alonso, el brasileño Felipe Massa, de cuya renovación dijo que hablaría "largo y tendido mañana" para tomar después "una decisión".

 Asimismo, Montezemolo se refirió a los rumores que habían surgido respecto a la posibilidad de que su escudería decidiese contratar al al ingeniero de Red Bull artífice del coche de Vettel, Adrian Newey.

 "Es muy bueno, pero tengo mucha confianza en nuestros técnicos", aseguró el italiano, que recordó que los de Maranello han vencido "ocho títulos" relativos a la construcción de los coches "en los últimos doce años".

 "Con todo el respeto por Newey, sabemos vencer también sin Newey", concluyó Montezemolo.

 Los rumores sobre el fichaje de Vettel surgieron después de que el alemán arrebatase el liderato al español Fernando Alonso tras ganar el Gran Premio de Corea del pasado fin de semana.


Lea también:
- Vettel gana en Corea y arrebata el liderato a Alonso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios