www.diariocritico.com

De momento en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid

Tricicle, más originales que nunca, ejercen ahora de 'Bits' en su nuevo espectáculo

Tricicle, más originales que nunca, ejercen ahora de 'Bits' en su nuevo espectáculo

martes 16 de octubre de 2012, 08:34h
La imaginación al poder. El polifacético humor inteligente y sin palabras del grupo español con mayor repercusión internacional, pongamos que se habla/escribe de Tricicle, se mete a tope en el siglo XXI con su nuevo espectáculo, más informático y posmoderno que nunca: Bits. Que llega, dentro de la siempre avanzada lista de espectáculos de Smedia, a Madrid en el teatro Compac Gran Vía y es una cita imprescindible.
Debe ser de la única cosa que no han ejercido los geniales Paco Mir, Joan Gracia y Carles Sans. De Bits. Casi nada. Porque en este nuevo 'show' los integrantes de Tricicle se transmutan en eso, en Bits. Y, claro, a golpe de ratón informático saltan de 'sketch', de tema, de decorado, de personajes, de gafas, de sexo incluso recuperan a viejos conocidos para hacerse un autohomenaje con el fin de aumentar una pasión enfermiza que les persigue desde hace 32 años: lograr la mayor Densidad de Gags por Minuto Posible (DGMP). Casi nada.

A todo esto, y para no destripar la función, ¿qué es lo que opinan el trío de este nuevo espectáculo?. Pues Carles Sans afirma que: ""En Bits somos nosotros. Tricicle puede ofrecer algo nuevo hasta cierto punto, pero no podemos dejar de lado nuestro sello".A lo largo de nuestra carrera nuestro espectáculos han partido de puntos distintos. A veces hemos tenido una idea conjunta que hemos ido desarrollando a base de sketches o de situaciones, como en un día, por poner un ejemplo, podía ser Terrific, aquél espectáculo que se desarrollaba en una casa de terror. O aquél otro que se desarrollaba en un aeropuerto: Exit... O aquellos otros espectáculos que proceden de ideas sueltas, que consideramos potentes, pero que no mantienes relación entre todas ellas y nos inventamos algo que las una"

Homenaje a Les Luthiers


Mientras que Paco Mir cree que internet es simplemente un nexo entre sketches: "No hemos querido hacer una teoría sobre internet ,sobre la comunicación... este sería otro espectáculo. Nosotros hacemos sketches y el nexo es internet. En algún momento todos nos sentimos porque todo el mundo tiene Facebook, recibe mensajes... todo el mundo entra en Youtube. En uno de los gags homenajeamos con nuestro estilo a Les Luthiers. Es un poco Les Luthiers versus Tricicle. Somos descendientes de muchos actores de comedia y nos gusta hacerles guiños como homenaje.

Y, por último, Joan Gracia estima que probablemente, sea la representación en la que más se escucha hablar a los miembros de Tricicle, precisando que "aunque son diálogos pequeños y anecdóticos". "Para la ocasión hemos actualizados personajes propios creados a principios de nuestra carrera como formación, hace mas de 30 años. Ya los descubrirán".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios