www.diariocritico.com

Seis meses de baja y se pierde el Mundial 2013

Detalle rojiblanco: tras su grave lesión, renueva un año más a su mítico portero Hombrados

Detalle rojiblanco: tras su grave lesión, renueva un año más a su mítico portero Hombrados

martes 16 de octubre de 2012, 11:20h
Todo un detalle. El veterano, y ya mítico, guardameta balonmanero José Javier Hombrados 'Joseja', lesionado de gravedad y para seis meses -por lo que se perderá también el mundial con La Roja de su deporte- en el partido frente al Veszprem, seguirá en el equipo de sus amores, el Atlético de Madrid, hasta junio de 2014, ya que el club ha decidido renovarle.
El Balonmano Atlético de Madrid ha decidido renovar automáticamente a su capitán, José Javier Hombrados, una temporada más, pocas horas después de que se conociese el alcance la lesión que se produjo el domingo ante el Veszprem. El portero terminaba contrato en junio de 2013, tras una ampliación de dos años en la 09-10 y ahora lo hará en junio de 2014, con 42 años. "El club quiere de esta forma expresarle su máximo apoyo y total confianza a José Javier Hombrados, tras la lesión que ha sufrido y que le tendrá apartado de la competición entre 6 y 7 meses", declara la entidad rojiblanca en un comunicado.

El portero del BM Atlético de Madrid sufre una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, una lesión que se produjo en el encuentro de la jornada 3 de la Liga de Campeones contra el Veszprém húngaro.. "Saliendo de la resonancia, se confirman los peores presentimientos, tengo rotura del cruzado anterior, esto significa 6 meses, ahora a descansar", señaló Hombrados en su cuenta de 'twitter' tras conocer la mala noticia.

De este modo, Hombrados se perderá con toda seguridad el Mundial de España, en cuya primera fase la selección nacional iba a jugar en Madrid, y su retorno no estaría cifrado hasta abril o mayo de 2013, por lo que la actual campaña prácticamente habría acabado.

También Markussen

Ahora, la responsabilidad en la portería recaerá sobre el noruego Magnus Dhal, cedido este año por el PSG francés tras la marcha de Arpad Sterbik al FC Barcelona Intersport, y en el joven Antonio Díez, de 18 años. Además, no fue la única noticia negativa para Talant Dujshebaev que también se quedará sin el lateral danés Nikolaj Markussen, también lesionado ante el Veszprem y que tiene una rotura de grado uno en el aductor pierna derecha, lo que tendrá de baja entre dos o tres semanas.

En cambio, al menos una noticia no negativa, la resonancia realizada al polaco Mariusz Jurkiewicz descartó cualquier lesión grave. El lateral tiene una tendinosis del manguito rotador y bursitis del hombro derecho que no le impedirá ni entrenar ni jugar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios