www.diariocritico.com

Moddy's salva a la compañía por sus filiales internacionales

Moody's mantiene la nota de Telefónica, por encima de la media de España

Moody's mantiene la nota de Telefónica, por encima de la media de España

viernes 19 de octubre de 2012, 10:54h
La agencia de calificación crediticia Moody's ha confirmado la nota de solvencia a largo plazo 'Baa2' de Telefónica, que se mantiene así un peldaño por encima del 'rating' asignado a España, aunque ha otorgado a la operadora una perspectiva "negativa", en línea con la del emisor soberano, cuya debilidad macroeconómica representa la mayor amenaza para la multinacional.
Moody's destaca que su decisión de mantener el 'rating' de Telefónica se explica por su confianza en que la compañía siga ejecutando una estrategia dirigida a compensar las dificultades del entorno macroeconómico de España y la caída del gasto de los consumidores, que continuarán afectando a los ingresos de la operadora a nivel doméstico.
  
En este sentido, la agencia espera que Telefónica lleve a cabo las políticas financieras comprometidas encaminadas al desapalancamiento de la compañía y al saneamiento de sus cuentas. Asimismo, Moody's prevé que la empresa mantendrá su accceso a los mercados de deuda, destacando la mejora de la liquidez del grupo tras las recientes emisiones de bonos y ventas de activos.
  
"Creemos que Telefónica ha mejorado en cierto modo sus parámetros de crédito en los últimos meses al reducir la retribución a sus accionistas, vendiendo activos no estratégicos como Atento y avanzando en la OPV de Telefonica Deutschland, con la que espera capatar 1.500 millones", dijo Carlos Winzer, analista senior de Moody's para Telefónica.
  
Sin embargo, el analista advierte de que la compañía "todavía se ve significativamente limitada por las difíciles condiciones operativas en España".
  
De este modo, la agencia considera que, a pesar de las medidas adoptadas por Telefónica para compensar las dificultades en España, los ingresos de la operadora en 2012 se estancarán, con una caída de doble dígito en la facturación doméstica, compensada por el incremento registrado en sus filiales internacionales.
 
"A pesar de la mejora del perfil de crédito que representa la diversificación internacional de Telefónica, la exposición del grupo al mercado español pone en riesgo este aspecto dadas las débiles condiciones macroeconómicas en España, agravadas por la contracción del gasto de los consumidores como consecuencia de las medidas de austeridad", añade la agencia.+
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios