www.diariocritico.com

También se impuso en el Rally Dakar

Histórica Laia Sanz: gana el mundial de Enduro y con los de trial ya suma 13 títulos planetarios

Histórica Laia Sanz: gana el mundial de Enduro y con los de trial ya suma 13 títulos planetarios

lunes 22 de octubre de 2012, 10:05h
Hazaña histórica. La piloto española Laia Sanz se ha proclamado campeona del mundo de enduro tras lograr un nuevo segundo puesto en la segunda carrera del Gran Premio de Francia que ha concluido hoy domingo en Brignoles, con lo que culmina una temporada histórica después de haberse adjudicado el Mundial de Trial y el Rally Dakar. Laisa ya suma 13 títulos planetarios.
La piloto de KH-7 se coronó como nueva reina de la especialidad. La pluricampeona española ya tiene 13 títulos mundiales, 12 de trial y 1 de enduro, e iguala el '12+1' de Ángel Nieto. Además es la primera vez que alguien consigue el triplete del 'off-road': ganar el Dakar, el Mundial de Trial y el Mundial de enduro.


El podio en Brignoles le ha permitido a la piloto española acabar la temporada con 151 puntos, 6 más que su principal rival, la defensora del título Ludivine Puy. Al igual que ayer, la piloto de KH-7 finalizó en segunda posición a 1 minuto y 14 segundos de Puy.


"En su casa Puy se siente muy cómoda y yo no lo he estado en todo el fin de semana, también por la inactividad forzada por la lesión. Por eso, lo importante era no arriesgar y sumar los puntos necesarios. Estoy muy contenta, sobre todo después de todo lo que ha pasado con la lesión que me hice en Italia. Han sido tres meses muy difíciles en los que han surgido algunas dudas, pero por suerte todo ha terminado bien, me he llevado el mundial de trial y ahora el de enduro", apuntó Sanz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios