www.diariocritico.com

Dobló en votos a Di Mario, la segunda

La plata olímpica en waterpolo femenino lanza a Anni Espar: ya es oficialmente la mejor de Europa

La plata olímpica en waterpolo femenino lanza a Anni Espar: ya es oficialmente la mejor de Europa

miércoles 24 de octubre de 2012, 11:52h
Lleva años siendo una de las grandes/grandes del waterpolo femenino continental. Pero hasta la explosión de 'La Roja' con su plata en os JJOO de Londres no se le había reconocido oficialmente. Ahora, sin embargo, por fin, acaba de ser nombrada como la mejor de Europa.
La española Anni Espar, del CN Sabadell Astralpool, ha sido nombrada por la Liga Europea de Natación (LEN) mejor waterpolista femenina del Viejo Continente de 2012, un año marcado por la medalla de plata de la selección nacional en los Juegos de Londres de 2012.

Según informa la página oficial de la Real Federación Española de Natación, la deportista catalana ha acaparado el 46,7 por ciento de los votos del jurado, venciendo por claridad a la italiana Tania di Mario (23,3) y a su compatriota Jennifer Pareja (13,3). Espar recibirá su premio en noviembre durante los Campeonatos de Europa de Piscina Corta de Chartres.

Además, en natación sincronizada, Andrea Fuentes y Ona Carbonell, plata en dúo en la capital inglesa, finalizaron terceras por detrás de las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, mientras que Mireia Belmonte, doble medallista en el Centro Acuático, fue cuarta en la votación de la natación femenina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios