www.diariocritico.com

El título mundial, en juego el domingo en la carrera

GP de Australia: Pedrosa sigue asustando a Lorenzo... al menos en los entrenamientos libres

GP de Australia: Pedrosa sigue asustando a Lorenzo... al menos en los entrenamientos libres

viernes 26 de octubre de 2012, 11:07h
El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha presentado sus credenciales para ganar por sexta vez consecutiva el Gran Premio de Australia, después de marcar el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres, por delante de su compañero, Dani Pedrosa (Honda), que ha ganado la partida al líder del Mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha), que se han disputado la segunda posición en la jornada del viernes
Por su parte, en Moto 2, el corredor catalán Pol Espargaró (Kalex) sigue sin entregar la cuchara del Mundial y, emulando Stoner, ha conseguido el mejor tiempo en las dos sesiones preparatorias, mientras que en Moto 3 Jonas Folger (Kalex) se ha terminado imponiendo en la segunda sesión al ya campeón del mundo, Sandro Cortese (KTM), que había marcado el mejor tiempo en los primeros libres.

En la máxima categoría, el vigente campeón del mundo advirtió el jueves de que el trazado de Phillip Island, cuya curva 3 ha sido bautizada con el nombre del piloto, era propicio para volver a recuperar las buenas sensaciones encima de la moto tras su lesión de tobillo, pero era difícil augurar que fuese a sacar la apisonadora en la segunda carrera que disputa tras su ausencia. Pedrosa fue segundo a nueve décimas y Lorenzo, tercero a un segundo.
 
Las distancias de los tres primeros respecto a los siguientes rivales dan una idea de lo que puede deparar la carrera. Los pilotos del equipo satélite de Yamaha, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, han rodado más de tres décimas por debajo de Jorge Lorenzo, con tiempos de 1:31.367 y 1:31.458, respectivamente, casi a un segundo y medio de Casey. Álvaro Bautista (Honda) se ha mantenido entre los más rápidos en ambas sesiones y ha concluido el día con el sexto mejor crono, a 1.617 del mejor tiempo.

Valentino Rossi (Ducati) sigue sin encontrar el punto a su moto y sólo ha podido ser octavo en la segunda sesión, pese a que ha mejorado un puesto respecto al primer entrenamiento, donde se había quedado dos segundos y medio a zaga del australiano.

Espargaró no da tregua
 
En Moto 2, el piloto de Granollers ha firmado el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos de esta mañana, en una jornada en la que el líder del Mundial, Marc Márquez (Suter), ha escondido sus cartas de cara a la clasificación del sábado, puesto que no ha salido en la primera ronda y sólo ha sido cuarto, a 1.125 del piloto de Tuenti.

Casi a un segundo del piloto barcelonés, Thomas Luthi (Suter) se ha situado en las primeras posiciones en ambas sesiones. Pese haber sido tercero por la mañana, el corredor suizo ha escalado hasta el segundo cajón por la tarde, gracias a un crono de 1.35.507, sólo 0.046 por delante de Anthony West (Speed Up), que ha sido sexto en la apretada primera sesión, donde los cinco que terminaron tras Espargaró rodaron en tiempos muy similares.

Finalmente, en Moto 3 los alemanes Jonas Folger y Sandro Cortese han dominado la segunda tanda, por delante de Maverik Viñales (FTR Honda), que finalmente correrá tras anunciar la semana pasada que se retiraba del Mundial por problemas con su equipo. Aunque en la primera ronda ha terminado cuarto, tras sufrir una caída intrascendente, en el segundo ensayo ha llegado a liderar la tabla en el primer tramo de la sesión, que finalmente ha completado con el tercer mejor crono (1.39.495), a sólo 50 milésimas del campeón de KTM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios