www.diariocritico.com

Preparación del Europeo 2014

Balonmano: Carlos Ruesga sustituye en La Roja al 'maldito' Antonio García, lesionado de nuevo

Balonmano: Carlos Ruesga sustituye en La Roja al 'maldito' Antonio García, lesionado de nuevo

viernes 26 de octubre de 2012, 11:56h
De nuevo malas noticias para Antonio García, que parece maldito en las citas claves con La Roja de balonmano. Buenas noticias, aunque sea por la lesión de un compañero, para Carlos Ruesga, que será su sustituto.
El seleccionador nacional Valero Rivera ha anunciado que, tras confirmarse la lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda de Antonio García Robledo, será el asturiano Carlos Ruesga quien le reemplace en la convocatoria para la disputa de las dos primeras jornadas de clasificación del Europeo 2014, en las que La Roja se enfrentará a Portugal (jueves 1 de noviembre en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla) y Suiza (domingo 4 de noviembre en el BBC Arena de Schaffhausen -Suiza-).

Antonio García, que manifestaba sentirse abatido y no encontrar respuestas ante la lesión, vuelve a perderse una nueva cita con la selección, después de decir adiós a los Juegos Olímpicos cuando el equipo nacional realizaba el stage de preparación en el Comu d'Encamp de Andorra.

 Y como ya ocurriera entonces, será el polivalente jugador del Reale Ademar León, Carlos Ruesga, quien se incorpore a la expedición, quedando la convocatoria formada por: Arpad Sterbik y José Manuel Sierra en portería; Daniel Sarmiento, Joan Cañellas y Raúl Entrerríos en el puesto de central; Jorge Maqueda y Ángel Montoro en el lateral derecho; Alberto Entrerríos, Viran Morros y Carlos Ruesga en el lateral izquierdo; Albert Rocas y Víctor Tomás en el extremo derecho; Cristian Ugalde y Valero Rivera Folch en el extremo izquierdo; con Gedeón Guardiola y Julen Aguinagalde en el puesto de pivote.

Carlos Ruesga disputó su último partido con la selección el 15 de julio frente a Francia en la final del torneo de Estrasburgo, anotando un gol. El gijonés lleva 49 internacionalidades y un total de 98 goles con el equipo nacional.

La selección se concentrará este domingo 28 de octubre en Sevilla. La mañana del lunes se aprovechará para actos promocionales en los jugadores de la selección visitaren diversos colegios y universidades de la capital andaluza, para comenzar las sesiones de entrenamiento por la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios