www.diariocritico.com

De acuerdo con Fernando Restoy, presidente del FROB

El 'banco malo' podrá acceder a los activos tóxicos con un descuento medio del 63%

El 'banco malo' podrá acceder a los activos tóxicos con un descuento medio del 63%

lunes 29 de octubre de 2012, 17:37h
Los activos inmobiliarios se transferirán al 'banco malo' con un descuento medio del 63% sobre el valor bruto en libros, según ha señalado el subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, en una rueda de prensa.
Por tipo de activos, el descuento será del 79,5% para el suelo, del 63,2% para las promociones en curso y del 54,2% para las viviendas terminadas.   

En el caso de los préstamos a promotores, el descuento medio será del 45,6%, incluyendo recortes del 32,4% para proyectos ya terminados y del 53,6% para créditos destinados a financiar suelo urbano.
  
La rentabilidad sobre el capital prevista para el conjunto del proyecto en un escenario conservador se estima en torno del 14-15% a lo largo de los 15 años, compatible con resultados "modestos" en los primeros años.
  
El volumen de activos a transferir, por su parte, se estima en 45.000 millones de euros, si bien la cantidad aumentará tras la incorporación de los activos de las entidades del grupo 2, aunque en ningún caso superará los 90.000 millones de euros.


Vea también:

- El 'banco malo' nacerá el 16 de noviembre con un techo de 90.000 millones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios