www.diariocritico.com

Redacción de Diariocrítico de la Economía

martes 30 de octubre de 2012, 13:54h
La redacción de Diariocrítico de la Economía se ha reforzado con nuevos 'fichajes'. Los periodistas Mónica Urgoiti, Marisa Martín y Juan Francés reforzarán el aspecto analítico del periódico más allá de la pura actualidad informativa y se publicarán habitualmente los artículos de especialistas como José Manuel Pazos y Juan Torres.

A continuación pueden ver las trayectorias profesionales del equipo de Diariocrítico de la Economía:

 

Articulistas habituales:


José Manuel Pazos, (Pontevedra, 1961) es fundador y Presidente de Omega IGF. Licenciado en Económicas y Empresariales por la USC, estudió Estrategia Internacional en la London Business School y es MBA por el Instituto de Empresa de Madrid. Es Consultor en Gestión de Riesgos Financieros Corporativos desde 1987; profesor de Derivados Financieros y Divisas del Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales Cajasol (IEJE) y miembro del Instituto Español de Analistas Financieros. Asimismo es miembro del Consejo de Dirección de Diariocrítico de la Economía.

 

 

 

Juan Torres, Doctor en CC. Económicas y Empresariales, catedrático de la universidad de Sevilla, miembro del Consejo Científico de ATTAC España y autor de numerosos libros económicos como: Economía Política; Introducción a la Economía; Economía de la Comunicación de masas; Desigualdad y crisis económica. El reparto de la tarta; Economía del delito y de las penas (con Alberto Montero); La crisis de las hipotecas basura. ¿Por qué se cayó todo y no se ha hundido nada?, con la colaboración de Alberto Garzón; Participó como coautor en el best seller Reacciona y más recientemente ha publicado con Vicenç Navarro y Alberto Garzón Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar en España, ,con prólogo de Noam Chomsky, y Lo que España necesita. Una réplica con propuestas alternativas a la política de recortes del PP. Así mismo ha publicado Contra la crisis otra economía, otro modo de vida.

 

 

Redacción:


Mónica Urgoiti Arístegui

Licenciada en CC de la Información, rama Periodismo, por la Universidad CEU San Pablo. Máster en periodismo económico por el APIE-Universidad Complutense de Madrid. Inicia su experiencia laboral en la Agencia Efe. Tras seis años ahí, deja ese lado de la 'barrera' y comienza a trabajar en Freemarket Consulting, un despacho especializado en comunicación empresarial; gestionando gabinetes de prensa como el de Central Lechera Asturiana, realizando análisis de percepción para Iberdrola o formando en portavocía al equipo directivo de REE. Acepta el reto de dirigir en Sevilla la revista Mujer Emprendedora. Por la situación de crisis, la revista cierra y, decide, volver a Madrid.



Marisa Martín

Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, su carrera profesional se ha desarrollado sobre todo en el ámbito de la Economía.  Comenzó su andadura en el grupo Intereconomía. Durante más de diez años en la radio, en el programa "Capital", y más adelante en los informativos de la televisión. Estuvo en los orígenes y creación de Gestiona Radio, la radio económica de COPE, donde llevó a cabo la dirección de Informativos, la presentación del espacio de medio día y el programa semanal dedicado a la Energía. Actualmente formas parte del equipo de Comunicación del IEE (Instituto de Estudios Económicos).



Juan Francés

A lo largo de su trayectoria profesional, ha ejercido como jefe de prensa del ex secretario de Estado de Economía José Manuel Campa,  y como jefe de Economía en Punto Radio, donde presentaba un programa diario sobre Economía. Asimismo, Juan Francés trabajó para Jordi Sevilla en el Ministerio de Administraciones Públicas.

Formó parte durante cinco años de Bloomberg TV donde desempeñó labores de redactor, presentador y editor de noticias en Londres, Madrid y Nueva York, donde estuvo destacado un año como corresponsal en el New York Stock Exchange.

Tiene estudios de Periodismo por la Universidad Complutense y de Historia por la UNED.  Actualmente se encuentra finalizando un libro sobre el negocio de la influencia en España, de próxima publicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios