www.diariocritico.com

Consejo de Dirección de Diariocrítico de la Economía

martes 30 de octubre de 2012, 13:58h
Diariocrítico de la Economía se ha reforzado con un Consejo de Dirección. Estará presidido por Juan Carlos Fouz y su vicepresidente será el abogado Javier Cremades. Juan Iranzo, Fernando Jáuregui, Jaime Serrano, José Manuel Pazos, Pascual Ros y Bernardo Lorenzo completan este Consejo, que actuará como asesor de las tareas de redacción del periódico y del programa 'Emprendedores 2020'. Esta iniciativa forma parte del impulso al periódico económico que ha sido reforzado con nuevas incorporaciones en su redacción.

A continuación pueden ver al completo la experiencia profesional de sus componentes:

Juan Carlos Fouz

Presidente del Consejo de Dirección de Diariocrítico de la Economía es a su vez fundador y CEO de IZO SYSTEM, una consultora presente en 8 países especializada en Servicio a Clientes. Fundó también AIAREC (Asociación Iberoamericana de Relaciones Empresa Cliente) de la que es actualmente vicepresidente. Es consejero Delegado de Resolve Brasil, especializada en gestión de crédito y ha sido consejero de Argonauta, empresa dedicada a la investigación de mercados. Fouz es licenciado en Derecho, Máster en Dirección Internacional por IADE 2001 PDG por IESE Madrid en 2005. Compatibiliza sus cargos con su función de miembro del Comité Directivo de Young Presidents Organization (YPO). Madrid Chapter; con sus clases como profesor y tutor de ICEMD, ESIC Business School, y con sus ponencias internacionales. Es también autor de numerosos artículos.

Javier Cremades

Vicepresidente del Consejo de Dirección de Diariocrítico de la Economía, es abogado y presidente fundador del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, hoy presente en once ciudades de cinco países distintos. Doctor en Derecho por la Universidad de Regensburg y Académico Correspondiente de la Sección de Derecho de la Real Academia de Doctores de España. Es pionero en España del Derecho de las Telecomunicaciones y editor del primer manual de esa disciplina. Autor de numerosos libros y artículos jurídicos.

Ha impulsado como presidente del Club Málaga Valley e-27 la mayor Network de tecnología en España, con la participación de más de 40 presidentes de multinacionales y empresas tecnológicas.

Es autor de varios libros como "El paraíso digital" (2001), su ensayo "Micropoder. La fuerza del ciudadano en la era digital" y "China y sus libertades".


Juan Iranzo


Economista y periodista. Licenciado en Ciencias Económicas. Doctor en Economía. Fue director de Relaciones Exteriores de la FUNCAS. Es director del Instituto de Estudios Económicos, miembro del Grupo de Expertos de Previsión Económica del Ministerio de Economía. Miembro del grupo de Seguimiento del Ibex-35 y miembro del Consejo Editorial del Grupo Diariocrítico.


Fernando Jáuregui Campuzano

Presidente del Grupo Diariocrítico, que engloba veinte periódicos digitales. Estudió Derecho y Periodismo en Madrid, ha pasado por las redacciones de los más importantes periódicos, emisoras y televisiones de España, ha escrito más de veinte libros y ha impartido cursos en varias universidades.



Jaime Serrano

Director General de NEC Ibérica. Antes de incorporarse a NEC, Jaime Serrano desarrolló su labor en Siemens Redes Corporativas y poco después en Nortel Networks como director de cuentas del grupo Telefónica. En el año 2000 se trasladó a Miami con Lucent Technologies USA para posteriormente asumir la dirección general de la cuenta de Telefónica para toda el área latinoamericana en Alcatel Lucent.

Es Graduado en Informática por el Centro de Estudios Superiores Técnico-Empresariales, Universidad Jesuitas de Santander, y en Gestión Comercial por la Universidad de Thunderbird (Phoenix, EEUU).


José Manuel Pazos Royo

(Pontevedra, 1961) es fundador y Presidente de Omega IGF. Licenciado en Económicas y Empresariales por la USC, estudió Estrategia Internacional en la London Business School y es MBA por el Instituto de Empresa de Madrid. Es Consultor en Gestión de Riesgos Financieros Corporativos desde 1987; profesor de Derivados Financieros y Divisas del Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales Cajasol (IEJE) y miembro del Instituto Español de Analistas Financieros.

Bernardo Lorenzo González

(Mieres (Asturias), 1962) es Socio Director de Grupo GESOR. Ingeniero Superior de Minas (Oviedo), Ingeniero Europeo Feani, y EX MBA por el Instituto de Empresa de Madrid. Es Consultor en Planificación Estratégica y Gestión de Empresas Familiares, experto en procesos de sucesiones empresariales. Consejero de compañías en diferentes sectores (Agroalimentaria, Distribución, Energía, Pesca, Ingeniería).





Pascual Ros Vidal

Es Presidente de Mustang Experience y Vicepresidente de la Fundación Pascual Ros Aguilar. MBA en Administración y Dirección de Empresas por Fundesem Business School. Su actividad profesional ha estado vinculada al mundo del diseño y comercialización de calzado en la empresa familiar que ahora preside, y que fue fundada por su padre, Don Pascual Ros Aguilar, en 1964.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios