www.diariocritico.com
Las mejores aplicaciones de móvil para disfrutar de Halloween

Las mejores aplicaciones de móvil para disfrutar de Halloween

miércoles 31 de octubre de 2012, 10:34h
Ya sea para el seguimiento de la seguridad de los niños que asustan de casa en casa, para encontrar un traje de última hora o para darle a su casa un ambiente encantado, hay una aplicación perfecta para celebrar cada momento del próximo Halloween.
   Como sucede cada año, al tiempo que los niños van de casa en casa con el "truco o trato", los padres están preocupados por la seguridad de sus hijos. La aplicación Tracker de Iconosys permite a los padres monitorear la ubicación de sus hijos, proporcionando actualizaciones de ubicación que llegan a través de mensajes de texto.

   "Permite tanto que mamá y papá encuentren a los niños, como que los niños encuentren a sus padres", aseguró el director ejecutivo de Iconosys, una empresa californiana, Wayne Irving. Además agregó que los niños pueden enviar una señal de socorro que inmediatamente enviaría su ubicación a los padres.

   La aplicación para Android, que es gratuita hasta Halloween, también establece una distancia máxima que el niño puede alejarse de casa, y notifica a los padres cuando han ido demasiado lejos.

   Aunque algunas aplicaciones están especialmente diseñadas para Halloween, otras realizan funciones similares, incluyendo Life360. Esta aplicación gratuita para dispositivos iPhone y Android permite a los padres crear rutas con anticipación.

   Un portavoz de la empresa Life360 dijo que los padres deben asegurar el teléfono de sus hijos con batería completamente cargada y con el GPS encendido.


¿QUÉ DISFRAZ ME PONGO?


   Si la elección de un traje es problema, una aplicación gratuita llamada Digital Dudz permite a los usuarios crear un traje instantáneo mediante su 'smartphone', una camiseta y un poco de cinta adhesiva.

   La aplicación cuenta con animaciones como un corazón que late en vivo filmado durante la cirugía a corazón abierto y un movimiento errático de los globos oculares. Los usuarios pueden incorporar la animación en su traje haciendo un corte en la camiseta y asegurar el smartphone con cinta adhesiva. Las animaciones también tienen efectos de sonido y son interactivas.

   "Si haces doble clic en el corazón, se convierte en gusanos. Doble clic otra vez y se convierte en serpientes", explicó el creador de Digital Dudz, Mark Rober.


DECORACIÓN DEL HOGAR

   Para entrar en el espíritu de Halloween, la app Pumpkin Pal, que cuesta 0,99 dólares (0,76 euros), permite a la gente crear sus propias calabazas iluminadas virtuales. Los usuarios pueden tallar sus diseños personalizados en las calabazas virtuales y poner el iPad en la ventana como elemento de decoración de última hora.

   Otra aplicación, la plataforma de sonido Halloween Sound, ofrece pistas de sonido para crear un ambiente con malévolas risas, gritos aterradores, fantasmas, truenos y relámpagos. La aplicación para dispositivos iOS es gratuita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios