www.diariocritico.com

Maná concede y patrocina el galardón a las faenas más artísticas en San Isidro y Arte y Cultura

Los coletudos 'artistas' David Mora y Gómez del Pilar se llevan el más original de los premios taurinos

jueves 01 de noviembre de 2012, 09:25h
Faenas artísticas. Casi nada. Todo un lujo en estos tiempos. La idea de crear un nuevo trofeo para los autores de las labores con más arte en el doble ciclo de Las Ventas, que incluye las Ferias de San Isidro y de Arte y Cultura, partió de un grupo de aficionados de la zona serrana de Guadarrama (Madrid). Y tras el patrocinio de la Taberna Maná, se otorgó en esta su primera edición al matador David Mora y al novillero Gómez del Pilar. Ambos recibirán el premio este sábado 3 de noviembre.
  • David Mora, a hombros en Las Ventas

    David Mora, a hombros en Las Ventas

  • Gómez del Pilar, al natural en Las Ventas

    Gómez del Pilar, al natural en Las Ventas

David Mora, que por fin abrió la soñada Puerta Grande de la Monumental en su actuación del primer festejo de Arte y Cultura, el 5 de junio, tras cortar una oreja a cada uno de sus enemigos, 'Bilanero' y 'Langosto', del hierro de Valdefresno, se lleva el trofeo por la faena muleteril al primero de ellos. Mientras que Noé Gómez del Pilar, que hizo el paseíllo en el abono isidril el 28 de mayo se lo apunta en conjunto por sus labores con percal y flámula frente al primero novillo, 'Pintor', de la ganadería de Guadaira, con el que falló con la espada. Después cortó oreja al quinto, 'Hortensio' al que como al anterior recibió a portayayola y con el que también brilló con capote y muleta.

El nuevo galardón, una magnífica y original escultura, es patrocinado por la Taberna Maná, de Alpedrete, sitio de reunión y tertulias muy taurinas de toda la zona de la sierra, será entregado en esta su primera edición a estos sus dos ganadores. Ambos asistirán personalmente a la cita, el próximo sábado 3 de noviembre, a las siete y media de la tarde, en la Taberna, cuyo popular propietario Alfonso, los entregará a los dos coletudos. Además de los premiados, habrá una amplia representación de gente del toro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios