www.diariocritico.com

El 50,4% de las ventas son suyas

Apple lidera el mercado de 'tablets' aunque pierde terreno

Apple lidera el mercado de 'tablets' aunque pierde terreno

martes 06 de noviembre de 2012, 11:46h
Apple sigue liderando el sector de los 'tablets', con 14 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre de 2012. Pese a ello, ha visto como su cuota ha descendido, quedándose en un 50,4% de todo el mercado. Samsung ha experimentado un gran crecimiento, sobre todo a sus últimos 'tablets' Android y ha conseguido vender 5,1 millones de dispositivos en este periodo.

   En los últimos meses se han presentado numerosos modelos de 'tablets', lo que confirma que se trata de un mercado en auge. Apple, Amazon, Samsung y fabricantes como Asus o Acer han estado detrás de los nuevos terminales, que están configurando un mercado muy distinto al que había en el origen de esta tecnología. En total, en el tercer trimestre, este mercado ha generado la venta de 27,8 millones de dispositivos, un 49,5% más con respecto al mismo periodo de 2012 y un 6,7% más respecto al trimestre anterior.

   Desde esos inicios Apple ha liderado el sector. El iPad de la compañía fue el origen del mercado de 'tablets' y ha conseguido reportar a Apple una posición muy aventajada respecto a sus competidores. Sin embargo, esa diferencia poco a poco se va reduciendo y otros fabricantes van restando cuota de mercado a la compañía. Según el último informe de IDC sobre el sector relativo al tercer trimestre del año, Apple sigue al frente pero cada vez con menos diferencia.

   En concreto, Apple ha conseguido vender 14 millones de iPad en el tercer trimestre. Se trata de una cifra importante, que podría potenciarse con los recientes lanzamiento de la compañía. En cualquier caso, esos 14 millones de dispositivos han permitido a Apple consolidarse como la referencia del sector, con una cuota de mercado del 50,4%.

   Apple tiene motivos para estar satisfecha, sobre todo porque ha aumentado las ventas respecto al mismo periodo de 2011, en el que vendió 11,1 millones de iPads. Por contra, la compañía ha visto como su cuota de mercado a bajado, ya que en el tercer trimestre de 2011 era de un 59,7%, por encima de la cuota registrada en la actualidad.

   Otro motivo para que Apple no esté completamente satisfecha es que su principal rival, Samsung, está recortando diferencias. En concreto, la surcoreana ha conseguido vender en el último trimestre 5,1 millones de unidades, mientras que en el mismo periodo de 2011 solo vendió 1,1 millones. Actualmente Samsung cuenta con una cuota de mercado del 18,4 por ciento, muy por encima del 6,5 por ciento que registró en 2011.

   Samsung ha visto como sus últimos modelos con Android han conseguido un gran recibimiento. Además, la compañía recientemente ha estrenado el Nexus 10 y nuevos modelos con Windows 8 RT, que podrían ayudar a que su cuota siga creciendo en el próximo trimestre.

   Otra rival de Apple que tiene motivos para la alegría es Amazon. Sin tener referencias respecto al tercer trimestre de 2011, la compañía ha conseguido cerrar el de este año con ventas que ascienden a los 2,5 millones de unidades. La familia Kindle Fire de Amazon está consiguiendo buenos resultados y la compañía ya tiene un 9 por ciento del mercado de 'tablets'.

   Tras estas tres grandes compañías, dominadoras de la mayor parte del mercado, hay otros fabricantes que han conseguido resultados positivos. El caso más notable es el de Asus, que ha cerrado el tercer trimestre con 2,4 millones de unidades vendidas y un 8,6 por ciento del mercado. En el mismo periodo de 2011 Asus consiguió vender 700.000 'tablets' y se conformó con una cuota del 3,8 por ciento. El hecho de haber fabricado el Nexus 7 ha hecho a Asus ganan enteros en el sector.

   Por último, Lenovo también ha prosperado. La compañía ha cerrado con 400.000 unidades vendidas y una cuota del 1,4 por ciento, por encima de las 200.000 unidades y el 1,1 por ciento del mercado del mismo periodo de 2011. Un grupo formado por otras marcas, en su mayoría fabricantes con terminales Android, acapara un 12,2 por ciento de cuota, con 3,3 millones de 'tablets' vendidos en el último mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios