www.diariocritico.com

Por el momento sólo en la versión '.com'

Google estrena diseño y añade el control por voz

Google estrena diseño y añade el control por voz

miércoles 07 de noviembre de 2012, 11:59h
El gigante de las búsquedas está de estreno. Google ha creado un nuevo diseño para su página de resultados que, por el momento, solo está disponible en la versión .com del buscador.

   La compañía norteamericana crece día a día y con ella, su diseño. Google apuesta actualmente por avanzar e incorporar más servicios a su página web e impulsar así su crecimiento con nuevas características que unan la sencillez y claridad que siempre han demostrado.

   Ahora Google estrena diseño web en su página de resultados, que toma prestadas cosas de la versión para móviles. Una renovación que solo está disponible, por el momento, en Google.com, pero que se espera que se empiece a desplegar pronto por todo el mundo.

   El menú -web, imágenes, maps, vídeos, noticias...- que anteriormente podía verse en la barra lateral izquierda pasa a colocarse en la parte superior de la web, colocando además una opción 'More' que permite desplegar las opciones de búsqueda restantes -libros, places, blogs, foros de debate, aplicaciones y patentes-.

   Por tanto, el lugar que ocupaba este menú aparece vacío, reduciendo así los márgenes de la web anterior. Si el usuario pulsa el botón 'Más herramientas' -Search Tools-, ubicado también en la parte superior de la página, podrá acotar su búsqueda para realizarla de manera más concreta y específica.

   De esta forma, los resultados podrán filtrarse por tipo de resultado -web con imágenes, webs ya vistas, webs no visitadas...- y por fecha -hace 24 horas, hace una semana, hace un mes, hace un año...-, algo que permitirá profundizar en los resultados.

   Por otro lado, la compañía ha incorporado un icono para activar el control por voz dentro de la caja de búsquedas. Esta función es fácil de utilizar en móviles, que suelen contar con control por voz integrado, pero no está tan extendida en sobremesa.

   Todo este nuevo rediseño permite a la web presumir de mayor claridad y más opciones de control. Además, el sitio web gana con esto mayor espacio haciendo más simple la búsqueda y el disfrute del usuario. Parece pensado para que sea tan cómodo navegar con ratón como con dedos en dispositivos portátiles.

   En este sentido, el menú de la nueva versión de escritorio de Google es similar al de la versión para móviles, ya disponible en todas las versiones del buscador. Con este nuevo cambio, que se irá incorporando de forma paulatina en todos los países, la compañía busca ofrecer una experiencia similar en todos los dispositivos y periféricos, ya usemos los dedos, un ratón, una pantalla de 4 pulgadas o una de 10.

   Los internautas que accedan a Google desde fuera de Estados Unidos pueden visitar la versión .com del buscador haciendo clic en un botón situado en la esquina inferior derecha de la pantalla.


Lea también:
- Mega, el sucesor de Megaupload, bloqueado por Gabón antes de nacer
- Microsoft 'matará' a su Messenger para centrarse en Skype
- Revolución tecnológica: en 2016 Android superará a Windows
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios