www.diariocritico.com

Deuda de 34 millones de euros

Hacienda embarga todos los ingresos del Deportivo de la Coruña

Hacienda embarga todos los ingresos del Deportivo de la Coruña

miércoles 07 de noviembre de 2012, 20:47h
Hacienda ha embargado todos los ingresos del Deportivo de la Coruña por la deuda que mantiene con el fisco, que alcanzaría los 34 millones de euros según reconoce el club, por lo que la entidad gallega podría entrar en concurso de acreedores.
La Agencia Tributaria pretende saldar cuanto antes la deuda que los clubes de fútbol mantienen con el Estado --recientemente reconocida en 750 millones de euros-- y el Deportivo ha sido uno de los primeros en ver retirados todos sus ingresos, informa este miércoles 'La Voz de Galicia'.


   Taquillas, publicidad, patrocinios y todos los mecanismos de ingreso del Deportivo pasarán a manos de Hacienda para solventar una deuda que, según fuentes ajenas al club se elevaría hasta los 90 millones, 56 más de los que reconoce el presidente Augusto César Lendoiro.

   Además, esta primera avanzadilla embargada por Hacienda correspondería a los ingresos por derechos televisivos del cuadro blanquiazul, así como a la taquilla del partido ante el FC Barcelona, el rival más importante que ha visitado Riazor este año apenas sin localidades vacías.

   Los ingresos de Estrella Galicia y Vodafone --empresas que patrocinan al club-- así como los de Santa Mónica Sports --derechos televisivos-- pasan al control de Hacienda. El Deportivo afronta, desde hoy, una difícil situación económica que podría generar en dificultad para el pago de los salarios de la plantilla.

Lea también:

- Los clubes de fútbol también recortan... sus deudas con la Agencia tributaria en 50 millones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios