www.diariocritico.com

Su PIB aumentó un 0,2% en el tercer trimestre

La Francia progresista de Hollande ya crece económicamente con políticas de estímulo

La Francia progresista de Hollande ya crece económicamente con políticas de estímulo

> Mientras, Alemania se estrella con las medidas de austeridad

jueves 15 de noviembre de 2012, 09:19h
Mientras que la locomotora alemana se frena entre medidas de austeridad y consecuencias de la deuda del resto de países europeos, Francia registró un inesperado crecimiento del 0,2 por ciento de su producto interior bruto en el tercer trimestre, según cifras preliminares del INSEE, la oficina nacional de estadística.
El indicador, que incumplió las expectativas de una entrada en recesión a final de año, también mostró una revisión a la baja de la producción en el segundo trimestre al -0,1 por ciento frente a una cifra original del 0,0.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania solo creció un 0,2% en el tercer trimestre de 2012 frente al trimestre anterior, a causa de la debilidad coyuntural europea, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Tras un comienzo del año con mejores perspectivas, la coyuntura alemana pierde fuelle, señalaron los técnicos de la oficina pública con sede en Wiesbaden, en el centro del país. Para el último trimestre del año, los expertos de Destatis pronosticaron además, en su informe mensual con los datos del PIB, que "la coyuntura se enturbiará apreciablemente" en Alemania.

Con todo, el parón económico es algo inferior a lo esperado. Los analistas preveían un crecimiento aún más escaso, del 0,1% sobre el 0,3% del segundo trimestre. En tasa interanual, la economía crece un 0,9%. Las exportaciones, la construcción y el gasto público han sido los motores del crecimiento.

A este dato algo mejor de lo esperado en Alemania se suman hoy las cifras de Francia, que también creció un 0,2% en el trimestre y mejoró las expectativas, que esperaban una economía estancada. En el trimestre anterior, se registró una contracción del 0,1%.

De este modo, es posible que las cifras de crecimiento en la UE, que se presentan esta misma mañana, no arrojen una contracción económica por segundo trimestre consecutivo, lo que supondría entrar en recesión técnica. Los analistas esperaban, antes de conocer los datos de Alemania y Francia, una caída del PIB del 0,1%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios