www.diariocritico.com

'11.12.11' está producido por Juan de Dios Martín

El mítico Barón Rojo sigue volando con el mejor rock en su nuevo disco

El mítico Barón Rojo sigue volando con el mejor rock en su nuevo disco

jueves 15 de noviembre de 2012, 13:03h
Ya se sabe que los viejos rockeros nunca mueren. Máxime si, como en el caso de los reaparecidos 'barones', son capaces de seguir ofreciendo el mejor rock -sin olvidar sus letras progresitas y comprometidas socialmente-, en disco y en directo, que pueda oírse, y disfrutarse, en nuestro país. Su nueva grabación, '11.12.11', con el ingeniero de sonido y músico Juan de Dios Martín, que estrena con ellos su propio sello. Pues, eso, larga vida al Barón Rojo.
 
Un disco, '11.12.11', producido con máxima ilusión y cuidado, al que su productor dio los últimos toques contactando con Eddie Kramer, el legendario ingeniero detrás de los discos de los también míticos Hendrix y Led Zeppelin, y que se ha encargado de mezclar y ponerle la guinda a "este viaje asombroso", como lo califica Juan de Dios Martín, y que se ha mezclado en Los Ángeles a la vieja usanza, con equipo analógico y a cinta.

El productor cuenta que a mediados del año pasado le ofrecieron producir lo que sería el siguiente disco de los 'barones', cuya formación original que había olvidado viejas rencillas para celebrar sus tres décadas de rock con Barón Rojo con diversos conciertos. Algo que le ilusionó a tope, cual confiesa Martín: "Siempre he pensado que son unos grandes y que merecen mucho más reconocimiento del que tienen, así que la idea de trabajar con ellos era un flipe y un reto a la vez".

A lo que añade que las influencias y referencias del grupo, por haber crecido entre amigos que los consideraban más una religión que una banda, le ayudó sobremanera a decidirse. Por lo que ya a principios de 2012 comenzaron las grabaciones. Y con optimismo, porque a medida que se iba avanzando "todo se iba haciendo más grande", afirma el productor.

Una energía especial

Tanto por los propios 'barones' como por las incorporaciones que se iban sumando al proyecto y que no hacían más que confirmarlo: "Había una energía especial en lo que estábamos haciendo. Y ante tanta magia y excitación decidí liarme la manta a la cabeza".

La motivación y apuesta por el proyecto hizo que, a pesar de la mala situación del panorama musical, Martín decidiera montar su propio sello para sacar el disco, cuyo lanzamiento está previsto para fechas anteriores a Navidades, concretamente para el día 11, de ahí el nombre del disco. Una grabación que cuak concluye su productor, vendrá acompañado de "un par de sorpresitas".

El mítico grupo, que hizo del  heavy metal sin concesiones su bandera musical, llegó a alcanzar el éxito internacional en la década de 1980 poco después de formarse. Estaba liderado por los hermanos Carlos y Armando de Castro, anteriormente de la banda Coz, y desde entonces es considerado uno de los grandes/grandes conjuntos de hard rock. El nombre de la banda es un homenaje al barón Manfred von Richthofen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios