www.diariocritico.com

Final feliz con gran éxito de audiencia

'Amar en tiempos revueltos' acabó en La 1 y llegará a Antena 3 como 'Amar es para siempre'

'Amar en tiempos revueltos' acabó en La 1 y llegará a Antena 3 como 'Amar es para siempre'

viernes 16 de noviembre de 2012, 13:47h
La exitosa y longeva serie de Televisión Española 'Amar en tiempos revueltos' se despidió de La 1 el jueves a las 22.30 horas de la noche con último capítulo con final feliz y algún trágico incidente. Ahora, la serie, su elenco de actores y sus guionistas, pasará a ser 'Amar es para siempre' desde Antena 3, ya en el mes de enero.
   Así, los fieles seguidores de esta producción, que ha logrado récord de audiencia en cada temporada y ha sido el programa más visto del día en muchas ocasiones, pudieron conocer qué ocurría finalmente con el caso Armenteros, cómo evoluciona la pareja de Asun y Héctor o qué pasará con Cecilia y Carlos.

   La séptima temporada se cerró con una media de audiencia del 21,3% de la cuota de pantalla y más de 2,7 millones de espectadores diarios, además de ser la serie con más capítulos y horas emitidas de la televisión nacional, tal y como explicó Televisión Española.

   Además, esta producción es la ficción española diaria más galardonada, con, entre otros, un premio Ondas a la Mejor Serie en 2008; 4 premios TP en la misma categoría en los años 2008, 2009, 2010 y 2011; 2 premios de la Academia de la Televisión a la Mejor Música en 2008 y 2010, y 4 premios de la Unión de Actores.

   La serie también ha sido distinguida fuera de España con la Medalla de Plata en la categoría de drama en el Festival de Nueva York en 2007 y ha sido finalista en la cuatro categorías (mejora actriz, actor y productor internacional y europeo) en la Festival de Montecarlo en 2008.

   Antena 3 ya confirmó en septiembre que 'Amar en tiempos revueltos' iniciaría una nueva etapa en esta cadena privada, cuando finalizara la actual temporada en La 1, al tiempo que anunció que comenzaría en este mismo mes de noviembre el rodaje de los nuevos episodios. Se llamará 'Amar es para siempre' y llegará en enero de 2013, arrancando la trama a principios de 1960 con actores nuevos como Marc Clotet, Bárbara Goenaga y Elena Furiase. Continúan Itzíar Miranda, Manu Baqueiro, Antonio Sayagués, Nadia de Santiago, Javier Collado y Maica Barroso.

   La nueva andadura mantendrá a su equipo técnico (guión, dirección y producción...) y contará de nuevo con sus protagonistas principales; los dueños de 'El Asturiano'. Manu Baqueiro (Marcelino), Itzíar Miranda (Manolita) y José Antonio Sayagués (Pelayo) seguirán tras la barra de su famoso bar, núcleo de unión, además, de las diferentes historias. También continuarán los intérpretes Javier Collado (Héctor), Nadia de Santiago (Asunción), Maica Barroso (Felisa), Elena Jiménez (Leonor) y Christian Herranz (Pedrito).

   Elena Furiase ha fichado por esta nueva etapa de 'Amar' en la televisión privada, por lo que la conocida actriz regresará a la cadena de Planeta después de trabajar en las ficciones 'Imperium', secuela de 'Hispania', y 'El Internado', con la que debutó en televisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios