www.diariocritico.com

GP de Brasil: Alonso se quedó con las ganas

Fernando Alonso: 'Perdimos el campeonato en alguna carrera con mala suerte'

Fernando Alonso: "Perdimos el campeonato en alguna carrera con mala suerte"

domingo 25 de noviembre de 2012, 20:49h
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha asegurado que está "muy orgulloso del trabajo del equipo durante la temporada" y que "el Campeonato no se ha perdido aquí" tras el segundo puesto conseguido en el Gran Premio de Brasil, que ganó Jenson Button, y en el campeonato del mundo, por detrás del alemán Sebastian Vettel.
  "Me siento muy orgulloso del trabajo del equipo durante la temporada. Hemos perdido el campeonato pero no aquí, lo hemos perdido en alguna carrera con mala suerte. Cuando uno da el 100 por cien, cuando uno lucha durante tantos meses sin ningún error, hay que estar orgulloso, subcampeón no está mal", comentó el piloto español tras quedar segundo en el mundial de pilotos por detrás de Vettel.

   El subcampeón del mundo ha reflejado sus quejas al trato de la FIA con Vettel. "Un bloqueo de Vettel en Japón se queda en reprimenda" y ha señalado a Romain Grosjean (Lotus) como culpable de haber perdido el campeonato. "Se ha perdido el Campeonato cuando Grosjean te pasa por encima de la cabeza", explicó.

   "He luchado hasta el final, ha pasado de todo con ingredientes de drama: llovió, se secó y al final la pista estaba en condiciones extremas. Intentamos todo lo posible, salíamos séptimos y aún así hemos hecho otro podio. Durante todas las carreras ha sido palpable que no teníamos el coche más rápido", aseguró el piloto de Ferrari, en declaraciones a Antena 3, tras la última carrera de la temporada.

   Por último, Alonso, ha elogiado la temporada que él y Ferrari han completado. "Esto es así, tiene que haber un campeón. Nunca he tenido el respeto de la fórmula 1. Los aficionados estarán de acuerdo en que hemos hecho el mejor campeonato. El año que viene volveremos igual o mejor y esperemos que la suerte acompañe", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios