www.diariocritico.com

Prevention World, portal especializado en la prevención de riesgos laborales

Ana y Joaquín o cómo convertir una idea emprendedora en referente internacional

Ana y Joaquín o cómo convertir una idea emprendedora en referente internacional
martes 03 de septiembre de 2013, 09:02h

Ana Delicado y Joaquín Buendía se lanzaron hace ya doce años a poner en práctica su proyecto emprendedor. Desde entonces, no han perdido ni un ápice de ilusión y se atreven a seguir innovando. Ellos fueron pioneros desde Albacete en el campo de la prevención de los riesgos laborales en nuestro país. Hoy, su historia ejemplar puede servir para que otros les sigan la estela a la hora de hacer realidad sus sueños de emprendimiento.

Ana y Joaquín crearon un portal en internet sobre la prevención de riesgos laborales. Querían ofrecer un lugar que estuviera relacionado con seguridad laboral y en el que se pudiera encontrar información, noticias o recursos de forma gratuita.

Joaquín Buendía estaba trabajando, en aquel momento, en una empresa relacionada con internet y Ana Delicado realizaba un máster en prevención de riesgos laborales.

Fue casi una combinación perfecta y cuestión de aprovechar la oportunidad. Y es que se encontraron con que no había nada parecido en el mercado y decidieron lanzar su idea. "Había páginas personales y oficiales pero no existía ninguna que te permitiera contactar con otros técnicos y comentar tus problemas reales", asegura Ana Delicado y eso les animó a llevarlo a cabo.

Empezaron con los ahorros personales y al año y medio ya necesitaron más inversión aunque, nos aclaran, no optaron por buscar inversores externos.

En el portal de Prevention World pueden encontrarse informaciones relacionadas con la Seguridad Laboral, la Higiene Industrial, la Medicina y Enfermería del Trabajo, la Ergonomía, la Psicosociología o la Formación.

Es la comunidad con mayor número de asociados en el sector de la prevención de riesgos laborales. Actualmente están cerca de los 200.000. Ofrecen contenidos de alta calidad, con noticias, artículos técnicos, foros, servicios gratuitos para los asociados...y tienen ya más de 4.000 seguidores en las redes sociales.

Su idea se basa es la convicción de que la prevención de riesgos laborales "cada vez está cobrando más importancia en el mundo profesional por las ventajas, obligaciones y responsabilidades que esta comporta", nos explican.

Por eso, desde su fundación en el año 2000, Prevention World ha fijado todos sus esfuerzos en la mejora del sector de la Prevención de Riesgos Laborales, "aportando cuantos servicios y productos de calidad ha considerado necesarios para la consecución de este objetivo", aseguran.

Abriendo puertas hacia el mercado americano

La empresa la han dividido en cuatro departamentos. Por un lado el portal de prevención de riesgos laborales --que, por cierto, de manera reciente, se han incorporado a Chile a través de http://www.prevention-world.com/cl/-- con más de 30.000 usuarios chilenos registrados y, nos confirman que tienen intención de llegar a otros países de Sudamérica.

Además cuentan con el soporte e implementación técnica del portal Prevention-world.com. Ofrecen servicios como Consultoría de Estrategia en Internet, basándose en los 12 años de experiencia en el sector con proyectos propios que funcionan, a través de la web http://www.indemedia.com.

También elaboran su propia revista técnica PW Magazine. Se trata de una publicación trimestral sobre prevención de riesgos laborales que puede encontrarse en la web http://www.pwmagazine.com.

Y finalmente cuentan con la Tienda Prevention World, en la que llevan a cabo una venta de productos relacionados con la prevención de riesgos laborales, a través de la página web http://www.tiendapw.com.

La empresa ya ha recibido varios premios tanto nacionales como internacionales, desde el año 2004. "Estamos consolidados. Somos un referente en internet no solo en España sino a nivel internacional", asegura Joaquín.

Pero incluso, y aunque creen que sus perspectivas son buenas, ellos también están notando la crisis y por eso están convencidos de que la solución, en este caso, pasa por la innovación y siempre "mejorando lo que ya tenemos".

Hay muchos que vendrán detrás de ellos con la misma idea de emprender. Por eso proponen que, sobre todo, se apoye "a los colectivos que surgen en las ciudades para que las ideas que parecen pequeñas puedan crecer y desarrollarse. No nos referimos solo a apoyos económicos porque a veces solo necesitan a alguien que les acompañe en esas primeras etapas que suelen ser las más difíciles", nos explican.

"Cuando empezamos hace doce años había mucho menos apoyos de los que existen ahora, pero creemos que siguensiendo insuficientes. Y no debe hacerse con cosas que queden bonitas de cara a la galería sino para apoyar a las personas que de verdad tienen ganas de emprender", dice Joaquín.

Su receta emprendedora pasa por la persistencia: "Creemos que lo importante es no desfallecer, sobre todo al principio y si se trata de proyectos muy innovadores. Es importante buscarayudas pero sobre todo ser constantes en lo que uno hace. Quizá los resultados tarden en llegar pero no hay que impacientarse". Con ese consejo nos quedamos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios