www.diariocritico.com

La escudería italiana acepta la decisión

Adiós definitivo al título, adiós: la FIA cierra oficialmente la reclamación de Alonso y Ferrari

Adiós definitivo al título, adiós: la FIA cierra oficialmente la reclamación de Alonso y Ferrari

viernes 30 de noviembre de 2012, 12:50h
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado oficialmente que descarta emprender cualquier tipo de acción referente al presunto adelantamiento ilegal de Sebastian Vettel (Red Bull) en el Gran Premio de Brasil. Y, para que no haya ninguna esperanza ya para Alonso, la escudería Ferrari, que pidió al organismo este jueves una aclaración al respecto, sólo 24 horas después da por "cerrado" el caso.
"La FIA recibió una carta de la escudería Ferrari, en la que demandaba que se aclarara la maniobra de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Brasil del pasado domingo. Con el espíritu de transparencia, la FIA desea hacer pública la recepción del documento. De la misma forma, quiere aclarar que Ferrari ha recibido nuestra respuesta, en la que se detalla que no hubo ninguna violación, ninguna infracción que deba ser estudiada, algo que fue confirmado por los Comisarios de Carrera", expresaba la FIA en un comunicado a primera hora de este viernes.

Por su parte, la escudería italiana Ferrari, donde corre el piloto español Fernando Alonso, aclaró que quiere dar por terminado este tema y aseguró que "la carta enviada a la FIA no tenía la voluntad de minar la legitimidad del resultado de la carrera". "Hemos recibido decenas de miles de preguntas referentes a este caso, de todas partes del mundo, y ha sido necesario por nuestra parte profundizar, pidiendo el parecer de la Federación, ante un episodio que habría podido dejar una sombra ante los ojos de todos los apasionados de la Fórmula 1, no solamente a los seguidores de Ferrari", añade en su web.

Igualmente, el 'Cavallino Rampante' reconoce que haber recibido la respuesta de la FIA. "Ferrari toma nota y considera cerrado el asunto", sentenció el equipo de Fernando Alonso. Ferrari pidió a la FIA que aclarase lo ocurrido en el Gran Premio de Brasil y el polémico adelantamiento de Sebastian Vettel (Red Bull) a Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).

El comisario oficial de la carrera

"Ferrari ha pedido, a través de una carta, una aclaración a la FIA respecto al adelantamiento de Vettel a Vergne en la vuelta cuatro del Gran Premio de Brasil", confirmó la escudería italiana a través de su cuenta en Twitter. Vettel se proclamó campeón mundial por tercera vez consecutiva en el circuito de Interlagos tras una carrera plagada de incidentes debido a la lluvia. Uno de ellos se produjo nada más iniciarse la carrera, cuando el piloto alemán se tocó con Bruno Senna (Williams) y quedó relegado a la última posición.

Desde ese momento, el germano inició una frenética remontada y la polémica llegó en la cuarta vuelta con el adelantamiento a Vergne, que pudo producirse con bandera amarilla en la pista, lo que habría provocada una sanción muy relevante vista la igualdad que presidió la resolución del Mundial, apenas tres puntos de diferencia sobre Fernando Alonso.

Sin embargo, la FIA fue clara al respecto, dejando claro que no había "ninguna duda" de la legalidad del adelantamiento. "Vettel respondió a una bandera verde que estaba 350 metros después del último semáforo amarillo. Nunca hubo ninguna duda de que su adelantamiento se ajustaba a las reglas", señaló el comisario de carrera Charlie Whiting en declaraciones a la publicación alemana 'Sport Bild'.

Además, un portavoz de la FIA confirmó que el título conquistado por el piloto alemán "no corre peligro" pese a la petición de Ferrari. "Había banderas y señales contradictorias. Ya se investigó durante la carrera con el resultado de que no había castigo", confirmó, avisando a la escudería italiana de que "no habrá una investigación más a fondo".

LEA TAMBIÉN
El mundial de Vettel no corre peligro, según la FIFA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios