www.diariocritico.com

Podrá eludir la prisión con 50 millones de euros

Al 'socio' de Díaz Ferrán, Ángel de Cabo, le cae la mayor fianza de la historia

Al 'socio' de Díaz Ferrán, Ángel de Cabo, le cae la mayor fianza de la historia

miércoles 05 de diciembre de 2012, 16:21h
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado el ingreso en prisión bajo fianza de 50 millones de euros, la mayor de la historia, al actual propietario del Grupo Marsans, Ángel de Cabo, por haber creado presuntamente una trama empresarial con la finalidad de ocultar los bienes de su anterior propietario, el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 le acusa indiciariamente de los delitos de alzamiento de bienes e insolvencia punible.

   A todos los detenidos en la denominada "Operación Crucero" se les han impuesto fianzas para eludir prisión menos al experto fiscal Rafael Tormo, quien no podrá abandonar el país y deberá entregar su pasaporte y comparecer cada 15 días ante el juez.

   El resto de fianzas son los 30 millones impuestos a Díaz Ferrán y los 500.000 euros que deberán pagar si quieren evitar la cárcel a Teodoro Garrido y a los supuestos testaferros Carmelo José Estéllez, José  Enrique Pardo y Antonio García Escribano. A la secretaria de de Cabo, Susana Mora, se le han impuesto 3.000 euros de fianza porque ha colaborado durante su declaración.



Lea también:

- Díaz Ferrán bate récords también en fianzas: 30 millones le pide el juez para eludir la prisión
- El fiscal aprieta las 'tuercas' a Urdangarín: 8,2 millones de fianza
El juez da una 'tregua navideña' a Urdangarín: ¿le traerán los reyes su fianza?
La millonaria fianza a Urdangarín, debate nacional: ¿podrá afrontarla o tendrá que ir a prisión?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios