www.diariocritico.com

Estudio sobre los hábitos de consumo en este campo

Mamá, te agrego al Facebook... así es la comunicación en la red social por excelencia

Mamá, te agrego al Facebook... así es la comunicación en la red social por excelencia

lunes 10 de diciembre de 2012, 10:33h
La comunicación en Facebook entre padres e hijos no siempre es fácil aunque es diferente para hijos e hijas. Un estudio reciente ha revelado que las hijas escriben más mensajes a sus padres que los hijos. Por otro lado, las madres son más cariñosas que los padres en la red social.
  El estudio se ha realizado en Facebook por Moira Burke sobre el universo de usuarios de la red social. Para analizar las frases, se ha utilizado un buscador que ha indexado de forma anónima las frases más utilizadas.

   Las diferencias de género influyen en la forma de comunicarse con los padres en Facebook. El estudio señala que las hijas suelen escribir más mensajes que los varones, especialmente cuando tienen más de 30 años, con un 55 por ciento de los mensajes cuando tienen 50 años. En esta edad, los hijos varones escriben un 35 por ciento de los mensajes. El resto procede de los mensajes de los padres a los hijos.


DE QUÉ HABLAN PADRES E HIJOS

   Sobre el tipo de comunicación que tienen padres e hijos en Facebook, el estudio señala diferencias evidentes por sexo de los hijos. Cuando los padres hablan con las hijas, la mayoría de las frases son de cariño y afecto, por parte del padre y de la madre.  "Te quiero", "pequeña", "mi niña" y "preciosa" son algunas de las más pronunciadas.

   Las madres mantienen este tipo de comunicación también con sus hijos. Algunas de las frases más utilizadas son "te quiero", "ten cuidado" y "mi pequeño".

   Sin embargo, cuando se trata de los padres con sus hijos, los temas más hablados incluyen los videojuegos, la televisión, los deportes, el trabajo y el dinero. Además, incluyen palabrotas en los comentarios.

   El momento más difícil de la comunicación es enviar la petición de amistad, o aceptarla. El estudio señala que cuando los hijos tienen entre 13 y 17 años envían la petición de amistad, en un 65 por ciento de los casos. A partir de los 17 la tasa desciende y son los padres quienes envían la petición, con solo un 40 por ciento de los hijos que toman la iniciativa. Cuando el hijo tiene 45 años o más la proporción se equipara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios