www.diariocritico.com

La lista de los más novatos en Twitter

Pelé, el Papa y Ringo Star, ilustres 'tuiteros' desde 2012

Pelé, el Papa y Ringo Star, ilustres 'tuiteros' desde 2012

lunes 17 de diciembre de 2012, 08:51h
La relevancia de Twitter como medio de comunicación ha animado a muchas celebridades y personalidades del mundo de la música, la política o la religión a sumarse a la plataforma. El Papa Benedicto XVI, el actor Ewan McGregor o el artista Ringo Starr son algunas de las últimas personalidades de última incorporación.
    Twitter ya cuenta con más de 500 millones de usuarios a nivel global, que la han convertido en uno de los medios de comunicación en Internet más relevantes del momento. La rapidez y la sencillez con la que se envían pequeños comentarios ha invitado a la esfera política, profesional y particular a sumarse a la plataforma para estar al día de la actualidad.

   Este entorno ha configurado un clima particularmente interesante para que políticos, artistas y demás personalidades de la esfera pública pueden contactar de forma casi inmediata con sus seguidores. Leyes, giras de conciertos, deportes, romances y otras noticias se escriben sobre la plataforma con la posibilidad de difundir su mensaje a miles de usuarios.

   Tanta es la relevancia de este medio, que el número de seguidores resulta, en muchas ocasiones, un indicativo para determinar la repercusión mediática de una figura o entidad. Por ello, no es de extrañar que el número de personalidades de la televisión, la religión, la música y otros se hayan incorporado este año a la red de microblog. Twitter ha recogido algunas de estas nuevas adhesiones.


Nuevas incorporaciones

   En el mundo político, destacan figuras como el primer ministro británico, David Cameron, con 186.000 seguidores, el antiguo presidente de la república francesa Sarkozy, con cerca de 9.000 y la cuenta oficial de las Naciones Unidas, con cerca de 11.800 seguidores.

   En España, el Ministerio de la Vicepresidencia ha incorporado en menos de un año de presencia en Twitter a 9.248 seguidores. Sus 'tuits' informan a la población de las novedades del Gobierno, tales como los Planes Estadísticos y las declaraciones de los miembros dirigentes.

   El Papa Benedicto XVI, que tiene más de un millón de seguidores, ha aprovechado su llegada a Twitter para lanzar mensajes de ánimo y esperanza a sus fieles, así como consejos religiosos. Otra figura del entorno social que se ha unido en 2012 es Melinda Gates, la esposa del gurú del software que lidera varias ONG. Ella cuenta con cerca de 190.000 seguidores.

   En relación a la televisión, Ewan McGregor y Jessica Biel han sido algunas de las nuevas incorporaciones. Cada uno de ellos cuenta con alrededor de 200.000 followers.

   Clásicos de la música como Ringo Starr, que cuenta con 79.000 seguidores y últimas tendencias como Adele, que tiene casi 11 millones, también se han unido este año, al igual que otros conocidos como Gwen Stefani, con cerca de 602.000 seguidores y Neil Young, con alrededor de 52.000.

   Pelé también ha conquistado esta plataforma como lo hizo en el campo de fútbol. El brasileño cuenta con alrededor de 378.000 seguidores. Por otro lado, el equipo de fútbol del Bayern de Munich tiene cerca de 86.000 seguidores y la medallista olímpica Anne Caroline Graffe, que ganó la plata de Taekwondo en Londres, cuenta con cerca de 700 seguidores.

   En España, el canario David Silvia se ha incorporado recientemente con 514.000 seguidores.

   En el mundo de la actualidad este año se han unido el periodista de la NBC Matt Lauer, con cerca de 194.000 seguidores y la periodista de Canal+ Nathalie Iannetta, que tiene alrededor de 19.000 seguidores.


Lea también:
- Los becarios de Facebook cobran más de 5.000 dólares
- Nace la primera aplicación móvil que nos enseña a cortar jamón
- Twitter reduce sus 140 caracteres en los tuits con enlace
- Las fotos en Twitter, más artísticas que nunca gracias a los nuevos filtros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios