www.diariocritico.com

Los presenta en una Infografía

Mozilla repasa los logros de Firefox en 2012

Mozilla repasa los logros de Firefox en 2012

lunes 17 de diciembre de 2012, 14:09h
Con la cercanía del final de año, Mozilla ha presentado su propia retrospectiva de los logros conseguidos durante 2012 en forma de infografía. En ella ha destacado la integración de Firefox con la API de Facebook Messenger o el desarrollo de su propio SO para móviles Firefox OS que se lanzará a los mercados en 2013.
   El navegador de Mozilla, Firefox, ha experimentado grandes cambios durante el año. La compañía ha señalado satisfecha que el navegador es un 50 por ciento más rápido y consume cuatro veces menos de memoria que el año pasado. Además, ha introducido 100 nuevas características y herramientas para desarrolladores que facilitan su integración con diversas aplicaciones.

   Entre ellas, Mozilla ha señalado la creación de una API social y su integración con Facebook Messenger. El éxito de estos cambios se ha materializado en las 3.000 millones de descargas de sus extensiones add-on y en los 50.000 millones de ítems sincronizados con el navegador.

   "El Firefox de hoy es significativamente mejor que el Firefox de hace un año en todos los sentidos, y estamos viendo que se reconoce en nuestros canales de retroalimentación y en los comentarios de desconocidos", ha afirmado la compañía en su blog oficial.

   Pero, sin lugar a dudas, la gran apuesta de Mozilla se ha centrado en el desarrollo de su primer sistema operativo móvil, Firefox OS, que se lanzará a principios de 2013. Firefox OS tiene toda la intención de arrasar en el mercado móvil gracias a su soporte en código abierto, que permitirá la creación de 'smartphones' más baratos. Por el momento, ya cuenta con 30 API diseñadas para la web.

   Asimismo, Mozilla ha renovado durante el año su navegador para Android, haciéndolo el doble de rápido y permitiendo su rendimiento también en dispositivos lentos con procesadores ARMv6.


Previsiones para 2013

   Al margen de lo anterior, los propósitos de nuevo año vienen cargados de ilusión en relación a su software para móvil, que ya cuenta con el apoyo de fabricantes como ZTE, TLC (Alcatel) y Qualcomm.

   "Para Firefox OS, 2013 será el año en que el mundo podrá ver, cargar y probar un dispositivo real alimentado sólo por el poder de la Web y, para muchos, será el primer teléfono inteligente que jamás han sido capaces de pagar", ha sostenido la compañía en su blog.


Lea también:
- Pelé, el Papa y Ringo Star, ilustres 'tuiteros' desde 2012
- Lou Reed luce barretina en Facebook para felicitar la Navidad a sus fans
- Nintendo DS se convierte en la consola más vendida de la historia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios