www.diariocritico.com

En total, 17,4 millones de terminales

La activación de dispositivos Android e iOS se dispara en Navidad

La activación de dispositivos Android e iOS se dispara en Navidad

viernes 28 de diciembre de 2012, 11:11h
Dispositivos con sistemas operativos iOS y Android se activan más en Navidad que en cualquier otra fecha. De hecho, este año se activaron 17,4 millones de terminales -entre 'smartphones' y 'tablets'- el día 25 de diciembre, según un estudio de Flurry Analytics.
   Parece que los 'tablets' y 'smartphones' son los regalos estrella de estas fechas. El día de Navidad de 2012 se activaron más iPhones, iPads, Galaxy, Kindle Fire, entre otros, que en cualquier otro día del año. Así lo muestra los datos recogidos en el informe de Flurry Analytics.

   Una cantidad de 17,4 millones de activaciones de dispositivos móviles Android e iOS que supera con creces a la cuantía de terminales activados el mismo día del pasado año 2011 -6,8 millones de activaciones-. Además, este número supone un incremento del 332 por ciento respecto a un día cualquiera del mes de diciembre.

   Este récord de dispositivos en el mercado supondrá además otra marca en el crecimiento de descargas de aplicaciones. De hecho, en comparación a las descargas registradas entre los días 1 y 20 de diciembre, el día de Navidad la cantidad se incrementó en un 112 por ciento, algo que supera históricamente a cualquier día del año.

   Según Flurry, durante las primeras horas del día, 20 millones de dólares a la hora fueron ingresados gracias a las descargas de aplicaciones para los dispositivos móviles, una cantidad que se mantuvo durante todo el día 25.

   Un dato curioso recogido en este informe es como los 'tablets' fueron aún más protagonistas que los 'smartphones'. Frente al 20 por ciento de incremento de las activaciones durante los días 1 al 20 de diciembre, el día 25 este número alcanzó un 51 por ciento -frente al 49 por ciento de 'smartphones'. Los protagonistas de estos números fueron el iPad e iPad mini de Apple y el Kindle Fire HD de 7 pulgadas de Amazon.


Lea también:
- BitTorrent permite compartir archivos directamente con los contactos de Facebook
- Internet hecho museo: un recorrido por la historia de la 'World Wide Web'
- Apple sigue innovando con sus patentes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios