www.diariocritico.com

Precio y marca, factores decisivos

Las tabletas y smartphones han sido unos de los regalos estrella de Reyes y Navidad

Las tabletas y smartphones han sido unos de los regalos estrella de Reyes y Navidad

domingo 06 de enero de 2013, 10:28h
Las tabletas y los 'smartphones' (dispositivos móviles) son los dispositivos electrónicos más vendidos durante estas fechas navideñas que culminan con los regalos de Reyes, de acuerdo con una encuesta realizada por el portal Netkomercio.es entre los principales mayoristas de informática.
A las tabletas informáticas y los teléfonos inteligentes les siguen en la lista de preferencias los ordenadores portátiles, los netbooks y los dispositivos de ocio y entretenimiento, tales como MP4, MP5 y discos multimedia.  

   Los expertos coinciden en que el precio es el factor decisivo de compra de tecnología, seguido de imagen de marca y de las características técnicas del sistema, como son la capacidad y la velocidad. Además, los consumidores tendrán en cuenta que el producto disponga de un servicio de reparación y soporte técnico en España.

   En lo que se refiere al gasto medio de los consumidores, uno de cada dos encuestados afirma que los españoles destinarán hasta 150 euros al dispositivo tecnológico principal, un 27% invertirá entre 150 y 300 euros y el 20% restante, más de 450 euros.

Lea también:

- Los que más traerán los Reyes Magos este 6 de enero


El iPad Mini y el iPad 2 ganan la carrera al último iPad

La crisis no pasa factura a los 'smartphones': España lidera el mercado europeo

- iPhone 5 vs iPhone 4S: similitudes, diferencias y (des)mejoras
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios