www.diariocritico.com

Barreda también es líder de la general

Cara y cruz en el Dakar: Barreda gana en motos y Sainz pierde 18 minutos en coches

Cara y cruz en el Dakar: Barreda gana en motos y Sainz pierde 18 minutos en coches

domingo 06 de enero de 2013, 23:02h
El piloto español Joan Barreda (Husqvarna) se adjudicó hoy la segunda etapa del rally Dakar, en la localidad peruana de Pisco, por delante de su compatriota Joan Pedrero (KTM), que fue segundo a 3 minutos y 16 segundos. En cambio Carlos Sainz, en coches, se hundió, al perder 18 minutos.
Barreda fue el más rápido en recorrer los 242 kilómetros de especial de la jornada y se encaramó hasta la primera posición en la clasificación general.
El australiano Matt Fish (Husqvarna) quedó tercero a casi seis minutos de Barreda, mientras que el portugués Ruben Faria (KTM) consiguió la cuarta plaza.

El español Jordi Viladoms (Husqvarna) fue octavo a más de ocho minutos del ganador y el francés Cyril Despres (KTM) se perdió en las dunas del desierto peruano junto a un grupo de pilotos y finalizó duodécimo, a 10:10 de Barreda. En el grupo de motoristas que se despistaron en las dunas se encontraba el chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM), que hoy abría pista y fue uno de los más perjudicados.

El chileno terminó en la posición 29 y cedió más de 18 minutos con respecto a la cabeza de carrera. El español Gerard Farrés (Honda) tuvo problemas mecánicos al principio de la etapa y aún no ha podido terminar el recorrido. Tras las dos primeras etapas, Barreda lidera la carrera seguido por Faria, a 5:36. Pedrero sube hasta la tercera posición a más de seis minutos. Despres marcha quinto a casi nueve minutos del líder y Viladoms es noveno. 'Chaleco' López retrocede hasta la vigésima plaza a más de un cuarto de hora del líder.

En cuanto a los coches, desastre de Carlos Sainz, ya que el francés Stéphane Peterhansel (Mini) se apuntó esta segunda etapa del Rally Dakar 2013 en la modalidad de coches, que se celebró en Pisco (Perú), donde además consiguió el liderato en la clasificación general provisional arrebatándoselo al español Carlos Sainz (Buggy) que fue undécimo en la etapa y perdió 18 minutos en la general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios