www.diariocritico.com

Desde la compañía niegan que tenga vinculación con la operación

La empresa en la que trabaja Juan José Güemes consigue la gestión de los análisis que él privatizó

La empresa en la que trabaja Juan José Güemes consigue la gestión de los análisis que él privatizó

viernes 11 de enero de 2013, 09:08h
La empresa sanitaria Unilabs de la que Juan José Güemes es consejero, ha comprado el 55% de la Unión Temporal de Empresas (UTE) a la que el ex responsable de la Sanidad madrileña adjudicó en 2009 el servicio de análisis de 6 hospitales madrileños informa este viernes la Cadena Ser.
Unilabs España, que pertenece a la multinacional suiza del mismo nombre y a su vez está integrada en el grupo Capio, fichó a Güemes en agosto, y 3 meses  después, anunciaba la compra de la UTE BR Salud, formada por el grupo Balagué y Ribera Salud. Esta UTE es adjudicataria desde 2009 de los análisis clínicos de los hospitales Infanta Cristina, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Sureste, Henares y Hospital del Tajo de la comunidad de Madrid.

Esta concesión, informa la radio de Prisa, incluye, además,la gestión de los análisis clínicos de de los centros de atención primaria de su área de influencia, 49 centros de salud, 107 consultorios periféricos y 100 residencias. Lo que suponen un total 1.200.000 habitantes a 16 euros por habitante.

Desde Unilabs han explicado a la Ser que  el puesto de Güemes "no es ejecutivo y no ha intervenido en en ninguna de las operaciones de la compañía". Además, han destacado que mientras fue consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid nunca recibieron ninguna adjudicación por su parte.


Lea también:
- Rajoy impulsa ya el recurso de inconstitucionalidad contra el impopular 'euro por receta' de Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios