www.diariocritico.com

Calderón le ganó la partida al pívot

Pau y 'sus' Lakers, de mal en peor: nueva y humillante derrota ante Toronto (108-103)

Pau y 'sus' Lakers, de mal en peor: nueva y humillante derrota ante Toronto (108-103)

lunes 21 de enero de 2013, 11:14h
Los Ángeles Lakers sumaron una nueva derrota este domingo al caer frente a los Toronto Raptors (108-103) de un extraordinario base español José Manuel Calderón (22 puntos y 9 asistencias), haciendo inútiles los 25 puntos de Pau Gasol, por lo que la franquicia de oro y púrpura no maquilla su balance de victorias y derrotas (17/23) y da un paso atrás en su objetivo de alcanzar los puestos de 'play off' de la Conferencia Oeste, una tarea complicada dado el rendimiento que está ofreciendo en la presente campaña.
La vuelta al quinteto titular de Pau Gasol tras seis partidos sin pisar la pintura no mejoró de inicio la cara de los Ángeles Lakers, quienes habían perdido ocho de los últimos diez encuentros. Aprovecharon la depresión de los de Mike D'Antoni los Toronto Raptors ante su público. La franquicia canadiense arrolló de inicio sobre su parqué, el del Air Canada Centre, para situar un parcial de 11-2, que precisamente iniciaría con un triple Calderón.

Sin más excusas que ofrecer a sus seguidores, los Ángeles Lakers tardaron en carburar a pesar de contar con todos sus efectivos disponibles. Gasol, Nash, Howard, World Peace y Bryant estaban en pista, y vieron cómo llegaba la máximo diferencia del encuentro (19-4). DeRozan se fue con seis puntos del primer cuarto, por los ocho de Calderón. Además, Landry Fields se adueñó de la zona capturando cinco rebotes por los dos de Howard en el primer cuarto (29-20).

A la historia de Howard en el partido le quedaba poco. Menos de un cuarto, ya que fue expulsado por realizar su segunda falta técnica al borde del descanso tras un forcejeo en un tiro libre convertido por Metta World Peace. Para entonces los locales ya habían perdido el impulso inicial. Su roll de dominador lo había ocupado Earl Clark, quien acumuló 9 puntos y ocho rebotes.

Kobe Bryant estuvo cegado de cara al aro. Sumó cuatro puntos en los primeros 24 minutos. Fueron más valiosos los nueve puntos que consiguió World Peace en el segundo cuarto. En especial su último triple, que dejaba a los Lakers a dos puntos en el marcador (51-49), sin Howard en pista. Un tiro fácil de Calderón (10 puntos y tres asistencias) dejó el 53-49.

Segunda parte aún peor

La mejoría del pívot de Sant Boi al situarse debajo del aro le hizo elevarse hasta los 17 puntos en el tercer cuarto. Le acompañó el despertar de Kobe Bryant (13 puntos y cinco asistencias) en los minutos decisivos. Sin embargo, los de Toronto se desatarían para no dar pie a la remontada, apoyándose en la nefasta defensa angelina. Lo hicieron de la mano de Calderón, con seis nuevas asistencias, y del ala pívot Ed Davis y el escolta Landry Fields, elevándose hasta los 18 y 16 puntos respectivamente.

El último cuarto comenzó con una renta de trece puntos para los hombres de Dwane Casey (83-70). Bryant se empeño en hacer todo el trabajo en el último cuarto. Hizo su parte, pero no fue suficiente, pues Toronto, con uno de los peores balances de la NBA (15/26), mantuvo el ritmo anotador sin que les temblara el pulso.

Dos triples consecutivos de Kobe Bryant (97-85) reactivaron a su equipo. A pesar del terminar con 26 puntos, Bryant, sin embargo, no podrá ocultar su pobre bagaje de cara al aro (13/44 en tiros de campo). No bajaron los brazos, y un 'alley oop' de Gasol, en conexión con Nash ajustaría aun más el marcador (94-101) cuando restaban 3.14 para el final del encuentro.

A falta de un minuto, varias pérdidas de balón angelinas seguidas de la anotación del rival, que seguían bailando bajo la batuta de su director Calderón, forzaron a pedir un tiempo muerto a Mike D'Antoni, buscando a la desesperada alguna estrategia que le diera una utópica victoria (103-97). El minuto se rellenó con faltas personales que no desaprovecharon los de la franquicia canadiense para terminar de hundir a los Lakers (108-103). El calendario es complicado como para asegurar que los Gasol termine jugando los 'play off'.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: TORONTO RAPTORS, 108 - ÁNGELES LAKERS, 103.--EQUIPOS:

TORONTO RAPTORS: Jose Manuel Calderón (22), Landry Fields (18), Ed Davis (18), DeMar DeRozan (8) y Aaron Gray (5) --quinteto inicial-- Terrence Ross (4), Alan Anderson (14), Quincy Acy (2), Amir Johnson (9), y Kyle Lowry (8).

ÁBGELES LAKERS: Steve Nash (16), Pau Gasol (25), Dwight Howard (5), Metta World Peace (9) y Kobe Bryant (26) --quinteto inicial-- Earl Clark (14), Chris Duhon (1), Jamison (5), Darius Morris (2) y Sacre (-).

--PARCIALES: 29-20, 29-24, 21-31 y 33-25.

--ÁRBITROS: Ken Mauer, Sean Corbin, Eli Roe. Expulsaron a Dwight Howard por dos faltas técnicas.

--PABELLÓN: Air Canada Centre. 19.800 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios